El Deliberativo todavía no recibió el informe de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Obras Privadas del Municipio, pero la empresaria encargada de realizar el loteo, Margarita Carlotto, salió a defenderse de las críticas y dijo a PRIMERA EDICIÓN que “no recibí ninguna ordenanza que regula la preservación de los humedales que señalan en el pedido de informe”.
Según lo planteado en el pedido de informes técnicos aprobado en el Concejo Deliberante, en el lugar no se cumplieron por lo menos tres ordenanzas: la 60 y la 80 de 2011 y la 49 del año pasado, que protege los humedales.
Carlotto señaló que “hicimos un trabajo donde la empresa que contrata mis servicios hizo una inversión millonaria para poder transformar un pantano en un espacio habitable. Eso es invertir en el crecimiento de esta ciudad, es un trabajo que los concejales tienen que estar orgullosos, no para que pongan palos en la rueda”, lamentó.
El proyecto fue presentado por el edil renovador Víctor Núñez y aprobado por unanimidad por sus pares. Contempla que “la Secretaría de Planeamiento Urbano y Obras Privadas de la Municipalidad de San Vicente presente el Plano de Mensura según ordenanzas 60/11 y 80/11 referente al loteo Albino Ortmann. Y eleve nota de lo actuado en referencia a la Ordenanza 49/17 Protección de Humedales”. También exige el permiso de desmonte que tenía que haberse presentado al respecto.