domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se suspendió el juicio oral por el asesinato de Horacelia Marasca

6 octubre, 2018
HORACELIA MARASCA. La víctima fatal de solo 16 años.

HORACELIA MARASCA. La víctima fatal de solo 16 años.

El martes próximo estaba previsto el inicio del juicio por uno de los crímenes más atroces de la historia policial misionera.

Martín Monzón (37) se iba a sentar en el banquillo de los acusados por matar y descuartizar a su concubina, Horacelia Marasca (16), el 16 de agosto de 2015.

Las siete jornadas de debate previstas fueron suspendidas debido a que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) aún no resolvió el recurso de queja presentado por la defensa del acusado.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la suspensión del debate se conoció en las últimas horas, aunque los especialistas consideraron que se trató de una cuestión previsible, en razón de los plazos con los que comúnmente se manejan asuntos similares.

El pedido del defensor oficial Miguel Ángel Varela tiene que ver con la utilización del pentotal sódico, conocido vulgarmente como “suero de la verdad”, para que se conozca, valga la redundancia, “la verdad” de Monzón acerca del hecho.

“En la Justicia nadie le cree a Monzón”, dijo en su momento Varela en una entrevista que concedió a este Diario. Por eso había solicitado al tribunal que se le tomara declaración al imputado bajo los efectos del “suero”, ya que supuestamente ese fármaco “impide que la persona mienta”.

Como el tribunal no hizo lugar al requerimiento, el defensor elevó el recurso al STJ, al considerar que se violaron garantías procesales. De avalarse este pedido se convertiría en una medida inédita en la Justicia de Misiones.

Otra de las cuestiones tangenciales por las que se resolvió la postergación del debate guarda relación con que el fiscal subrogante ante el TP 2 posadeño es Christian Antúnez, quien es titular de la fiscalía de Instrucción 2 (de primera instancia), casualmente está en turno durante este mes, razón por la que se generó una superposición imposible de salvar.

El debate debía comenzar el próximo martes y continuaría el 10, 11, 16, 17, 23 y 24 de este mes. Monzón debía llegar al banquillo acusado por “homicidio calificado por la situación de convivencia prexistente”, delito que prevé una pena de prisión perpetua, es decir, 35 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable. Ahora habrá que aguardar porque el tribunal, presidido por el magistrado Gregorio Busse, fije nueva fecha de juicio.

Conmoción

El 17 de agosto de 2015, Martín Monzón se presentó en la comisaría Séptima de Posadas a radicar una denuncia por la desaparición de su pareja, Horacelia Marasca. Lo que extrañó a los policías es que no llevó ninguna fotografía para que sea más fácil poder buscarla.

Dos días después la madre de Horacelia se presentó en la Comisaría de la Mujer de la UR-I a denunciar la desaparición de su hija y en la presentación cargó todas las sospechas contra su yerno.

Cuando el Juzgado de Instrucción 6 tomó intervención, el magistrado Walter Ricardo Balor ordenó pericias en la vivienda. Hallaron prendas con manchas color escarlata guardadas en un balde con lavandina.

Además, las pruebas con luminol exhibieron grandes rastros de sangre en el baño de la vivienda. Tras ser detenido, Monzón contó que “en una pelea con ella”, Horacelia terminó con un cuchillo clavado en el tórax que le atravesó el pecho hasta llegar la columna vertebral.

La llevó al baño, la desmembró, cargó las partes en bolsas y las transportó en el changuito de su bebé. Arrojó los pedazos en una alcantarilla que desemboca en el arroyo Mártires, en la zona de la Costanera oeste, y en López y Planes y Blas Parera. Varias partes del cuerpo nunca fueron encontradas.

Tags: #JudicialesHoracelia Marasca
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Inexplicable

Next Post

Hombre de 38 años muere en choque en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última del año trail running reunirá a más de 500 corredores en la selva de Profundidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores