sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Míticos velos

2 octubre, 2018

¡Hola queridos amigos! Les compartiré el tema de mi conferencia para la Feria Mbopoty de Corrientes.

Es probable que deba dividirla en más de una entrega. Antes les contaré sobre la sincronicidad: 3 meses antes me pidieron el título, el cual es: “Quitar las creencias como herramienta para el cambio. Cambias tú y el mundo cambia”. Hace un mes se me viene una idea a la cabeza y la transporto al papel.

Una semana antes coincidentemente recibo un video que ensamblaba justo con lo que había escrito y el resultado es lo que leerán.

Vean que las sincronías no siguen un orden cronológico. Según un esquema racional lógico, yo tendría que haber primero buscado un tema, luego ponerle el título, después desarrollarlo y buscar alguna fuente externa que avale mi escrito, (en este caso el video) dado los temas que abordo.

Observen que las sincronías acuden a ti, tú no tienes que buscarlas, es un dejarte fluir y que el Universo te provea. Por último vienen las confirmaciones y fue al escuchar la charla sobre regresiones que estaba programada antes que la mía, la psicóloga nos entregó unas cartas confeccionadas por Brian Weiss y una canalizadora; había que meditar sobre la imagen que nos había tocado y todos expresaban que les evocó un lugar de su niñez o una relación por sanar o algo similar, mientras que la mía era un cosmos con una estrella central y el fondo azul violáceo. Y dije:

El Origen, la información que tengo que entregar viene de allí.
La confirmación para mi era debido a que al final les haría meditar con la Luz Violeta. Al día siguiente siguieron las confirmaciones, de las cuales les contaré la del video de Enric Corbera que recibí y decía que si había que festejar el día de la paz era porque algo no estaba funcionando y tengamos que tener un día en que deba ser rememorada y “coincidentemente” al final de mi conferencia yo dije, al igual que Gandhi, seamos la paz que queremos ver en el mundo. Ahora, vamos al tema de la charla.

El hombre ve con el ojo de la mente y su visión se ha vuelto borrosa con el acumular de sus creencias, que cual oscuras lentes se han ido interponiendo entre la realidad y lo que él cree que ve.

La pantalla del cine, por ejemplo, se ve en 2 dimensiones porque hay 2 ejes: X e Y que la definen, por lo que vemos en forma plana, ahora si el film esta hecho para verlo en 3D nos dan unos anteojos que nos permiten ver la tercera dimensión o sea el plano Z que nos da la profundidad y así poder verla en 3 dimensiones.

Al ser humano le han puesto unos anteojos que le dejan ver sólo en 3D por lo que él creyó que esa era la única realidad desechando todo aquello que sus sentidos no pueden captar, que al volverse su visión borrosa debido a las creencias, va limitando incluso esa realidad.

La mente necesita conceptualizar lo que ve, luego lo nombra y ubica en el registro de sus creencias.

Recurriré a otro ejemplo, y es esa parte de la película ¿Y tú qué sabes?, cuando los nativos tuvieron que llamar a un chamán para que les explicara y les nombrara a las carabelas de los primeros colonizadores que llegaron a América, ya que eso, que veían con sus ojos físicos, la mente no entendía pues se trataba de algo que no estaba en el registro de sus creencias y necesitaban de alguien, a quien ellos consideraban de mayor sabiduría, se las conceptualizara para poder ingresarlas a sus registros.

¿Cómo se forman las creencias?
Esta explicación la tomé del ejercicio que James Wildman hiciera en el video que recibí y yo lo repetí ante mi audiencia a la que presenté una foto con 2 círculos, uno verde y el otro amarillo y les pedí que levantaran la mano los que creían que el círculo verde era más grande que el amarillo, luego que la levantasen los que creían que el círculo amarillo era mas grande; para ambas solicitudes tuve manos levantadas, entonces les pregunté cuál había sido su instinto natural de como eran los círculos antes de que yo efectuara mi pedido.

Unos me contestaron que les había parecido que eran iguales, ahí les confirmé que efectivamente ambos círculos eran iguales y lo hice para demostrarles lo fácil que puede ser manipulada su respuesta y agregué: Ustedes pueden ser manipulados así de fácil y creer algo contra su instinto natural.

Sólo imaginen que de niños les dicen que el verde es más grande y si se lo dicen un número suficiente de veces, ustedes se convencerán de que eso es verdad y se convertirá en SU REALIDAD. Ahora, si una mentira es repetida suficientemente a una suficiente cantidad de personas, ésta se convierte en SU CULTURA y si esa desinformación pasa a la siguiente generación, se convierte en SU TRADICIÓN.

Una tradición no siempre es moral, por lo que podemos decir que tradición y moralidad no siempre es lo mismo. Allí Wildman dio como ejemplo la esclavitud en EEUU que hoy es inmoral pero no lo era hace 200 años.

Continuó diciendo, la MATRIX es una historia dicha suficientemente a una suficiente cantidad de personas y esta historia se cuenta una y otra vez, pero no deja de ser una fantasía que existe en su cabeza.

Pasa lo mismo con la alimentación, ya que nos hicieron creer que algo bien empaquetado y que con letras verdes diga natural, nosotros lo compramos convencidos de que es saludable y no miramos la cantidad de químicos como conservantes, saborizantes, etc, que pueda tener, convirtiéndolo en algo no tan natural como creíamos.

También nos contaron de que si tomábamos mucha leche íbamos a tener huesos fuertes, pero tenía que ser leche de vaca, no de mono, ni de elefante ni siquiera la leche de la madre tiene tan buena prensa y es la única que el lactante debiera tomar, ya que luego que pasa ese período, el niño deja de producir las enzimas necesarias para digerir la leche, por eso hoy se presentan tantos casos de reacciones alérgicas a algunos de sus componente y hoy la ciencia ha comprobado que produce hasta cáncer.

Volviendo al principio para poder cortar aquí diré que las creencias son los famosos míticos velos de ignorancia que el hombre antepone a su visión de la realidad. Así cada velo-creencia cubre y oscurece la visión del alma que sólo percibe lo que la mente ha creído.

Colabora
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora.
En Facebook: Escuela de Pensamiento.

Tags: creenciasEscuela de PensamientoGraciela Zaimakismitos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Soluciones para evitar que la crisis afecte tu negocio

Next Post

Entre números y pinceles

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores