El exfuncionario fue llevado este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio para declarar en la causa por el presunto pago de coimas de la obra pública durante la gestión del exministro Julio de Vido.
Niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a exfuncionarios mencionados”, sostuvo Thomas en la indagatoria.
Y agregó: “Ni recibí ni di dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales”.
En su declaración, Thomas dijo que conocía por cuestiones formales y funcionales a los empresarios Carlos Wagner, Ángelo Calcaterra y Aldo Roggio, todos procesados por asociación ilícita.
Además, dijo que también conoció al expresidente Néstor Kirchner, al exsecretario Roberto Baratta, y al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.
El funcionario hizo una defensa a ultranza de su gestión durante doce años, de 2003 a 2015, y entre otras cosas resaltó la relocalización de familias, la expropiación de tierras por el proyecto de la represa.
“Es disparatado que he manejado dinero al libre albedrío”, dijo en su indagatoria, tras lo cual permaneció detenido.
En ese sentido, remarcó que todo está asentado en los balances desde el 2003 a 2015 que duró su gestión.
Fuente: Agencia de Noticias NA