sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Beneficios y tipos de yoga para cada persona

19 septiembre, 2018
Es una disciplina en la que se realizan múltiples posturas, no sólo aporta beneficios a nivel físico, también a nivel mental y espiritual.

A pesar de que es una disciplina en la que se realizan múltiples posturas, no sólo aporta beneficios a nivel físico, también a nivel mental y espiritual. Esta combinación de mente y cuerpo genera armonía en todos los aspectos de la vida, haciendo que las decisiones a tomar se vuelvan más sencillas. Al lograrse esto, la vida se vuelve más placentera.

Cualquiera de los tipos de yoga que se desee practicar tiene un objetivo. Por lo que antes de comenzar a practicarlo, la persona debe estar consciente de los beneficios que le aportara en su vida. Una razón fundamental es que este ejercicio ayuda a comenzar el día con buen pie. Aunque muchos practican esta disciplina en la tarde, hacerlo en la mañana resulta más beneficioso, ya que ayuda a preparar la mente para los retos diarios.

Por otro lado, realizar cada postura representa un objetivo que ayuda a calmar y relajar el cuerpo y la mente. Además, el yoga es capaz de mover la energía por medio de las posturas para que el cuerpo se desintoxique de aquello que no le beneficia.

El respirar correctamente ayuda a mejorar la realización de las posturas, a serenar y oxigenar los órganos, logrando que puedan eliminar correctamente las toxinas.

Lo mejor que puede ofrecer el yoga es que enseña a respirar. Una acción tan natural para cada persona, es algo que se suele hacer mal. Cada bocanada de aire es energía y vida que entra en el organismo. Además, el respirar correctamente ayuda a mejorar la realización de las posturas, a serenar y oxigenar los órganos, logrando que puedan eliminar correctamente las toxinas.

Los diferentes tipos de yoga para cada persona
Si se quiere tonificar el cuerpo o relajarse, existen distintos tipos de yoga para lograrlo. Para ambos ejercicios se tiene que tener en cuenta que hay objetivos distintos. También existe una diferencia entre las posiciones que hay para una persona más experimentada que un principiante.

Para los principiantes existen algunos tipos de yoga que resultan en movimientos más suaves y relajantes. Uno de ellos es el Hatha, el cual resulta en posturas más físicas y ayudan a conectar la mente y el cuerpo. Además de ayudar como terapia para prevenir las lesiones, desarrollando una mejor postura corporal.

Básicamente, consiste en realizar posturas por poco periodo de tiempo combinándolas con la forma de respirar.
Para fortalecer el cuerpo, existe dos tipos de yoga básicos que se deben empezar a poner en práctica. El primero de ellos es el Ashtanga, el cual suele estar concentrado en los conceptos de prohibiciones y control, ayudando a eliminar el estrés e incluso, mejorar el autocontrol. Suelen ser ejercicios muy exigentes, ya que están pensados para personas más experimentadas y que pueden realizar las posturas de forma más fluida.

Otra variante del yoga para fortalecer el cuerpo se llama Power yoga, el cual se deriva del comentado anteriormente, pero difieren en el nivel de dificultad ya que las posturas no llegan a ser tan complicadas, pero involucran un fuerte ejercicio cardiovascular muy intenso que necesita fuerza, resistencia y mucha flexibilidad.

Si se busca bajar la velocidad del ritmo de vida que se lleva, se puede empezar por algunos de estos tipos de yoga. El primero, es el Kundalini, que consiste en realizar movimientos lentos con posturas estáticas, por lo que no se necesitará tener una gran capacidad física. Incluye una modalidad que se conoce como “respiración de fuego” en la que se busca inhalar y exhalar aire por la nariz de una forma muy rápida y con mucha energía, contrayendo los abdominales.

Un estilo que se deriva del Hatha, se conoce como Yin Yoga y también está pensado para relajar la mente, pero, estirando el cuerpo durante algunos minutos. Esto ayuda a calmar el sistema nervioso central. Además, que, gracias a los estiramientos de esta modalidad, se mejora la salud de los huesos y articulaciones, ayudando a recargar las energías.

El practicar cualquiera de los tipos de yoga ayudarán a comenzar una vida sana y activa. Tener la ropa adecuada y dedicarle 10 minutos al día será suficiente para comenzar. Entre más sesiones se hagan, más rápido se notarán los cambios.

Fuente: linio.com 

Tags: #saludYogaZonaGym
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se viene el verano: siete mitos sobre las dietas

Next Post

Confirman multa a revista francesa por fotos en toples de Kate Middleton

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores