La ministra de Agricultura Familiar expuso las erogaciones estimadas para el 2019, que superan los $197 millones, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y destacó el aumento otorgado del 15%.
“Es un monto que se estableció considerando la situación económica del país, y los cambios que estamos viviendo, todo está sujeto a esta coyuntura”, apreció Ferreira.
Destacó, a su vez, la aprobación de la Ley para la implementación de Huertas Escolares. “Lo bueno sería que las huertas no sean únicamente un espacio extra, sino que sean incluidas dentro de los contenidos curriculares del aula y que los docentes puedan enseñar a partir de la huerta”, asestó.
Y calificó como “una gran noticia” que se consideren huertas no solamente para las escuelas primarias públicas, sino que también para “secundarias e instituciones privadas”.
Con respecto al ajuste que se aplicó en la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, Ferreira explicó que el organismo que ella preside es “netamente provincial”. “No tenemos ningún programa financiado a nivel nacional”, remarcó la funcionaria.
Aunque reconoció que “el ajuste podría afectarnos en aquellos lugares donde antes habían técnicos de Agricultura Familiar de Nación y que hoy ya no están porque fueron despedidos. Son zonas que ahora tendremos que comenzar a abarcar y a abordar para resolver las cuestiones productivas que allí se plantean”, apuntó.