Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones manifestaron su preocupación por la situación ya que algunos proveedores estarían retrasando la entrega de prótesis, asimismo garantizaron el 100% de cobertura para medicamentos de alto costo, como son los oncológicos y retrovirales.
“Siempre tratamos de dar respuestas a los afiliados, estamos preocupados por los insumos y las provisiones con un dólar diferente, que afecta a las prótesis y a los medicamentos de altos costos, pero nuestra obra social provincial responde siempre con una cobertura del 100%“, indicó al respecto el presidente del IPS, Carlos Arce quien estuvo hoy la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial.
Reveló que el cálculo del gasto para el 2019 se realizó en julio con un dólar a $18. “Podemos fallar en lo diario, pero cuando hay una necesidad mayor el IPS siempre cumple. Vamos a seguir con esa gestión humana, teniendo como norte al afiliado”, aseveró.
Cabe destacar que el Presupuesto estimado para el próximo año es de $7.758 millones, lo cual implica un aumento del 27% en relación a la ejecución actual. De este total, un 69% se destina a jubilaciones y otro 27% a la obra social y farmacia.