Escotes

Escotes, no puede haber nada más sexy que un buen escote y a veces no necesita ser tan pronunciado.

17/09/2018 09:46

En la moda hay muchos mitos: “escote adelante es lo ¡más sexy!”, “si tiene ‘lolas’ grandes no queda bien el ¡escotado!; “con ‘lolas’ pequeñas no lucen los escotes”; “si es escotado adelante no puede ser escotado atrás” y la lista se puede hacer interminable con opiniones que no tienen nada que ver con la prenda.

La mujer debe llevar el vestido y no viceversa. La actitud y el estilo son la fortaleza de la mujer, de nada sirve un hermoso diseño con o sin escote, bordado o resaltando la silueta, si la mujer no está cómoda con la prenda es imposible que se sienta segura y poderosa.

Escotes, no puede haber nada más sexy que un buen escote y a veces no necesita ser tan pronunciado, sino más bien tiene que ver con su forma: en gota, en “V”, redondo, con transparencias, entallado o no según diseño de la prenda. A veces sugerir suma mucho más que mostrar. Sin embargo, para aquellas más osadas que se animan a enseñar un poco más no está mal, es importante no usar un diseño porque esté de moda o porque una amiga lo sugirió, sino por elección propia.

Animarse y probarse la prenda, lucir con seguridad y glamour el diseño, así de esa forma estará convencida que es la elección apropiada.

En las fotos de hoy, les quise mostrar por ejemplo que Nahir –nuestra modelo- luce un vestido donde en la espalda prácticamente no hay nada de textil y en la parte delantera un escote que llega directo a la cintura. El canesú en la parte delantera tiene un plisado descontracturado e incluso hasta conserva casi el mismo ancho en la parte del bretel, eso permite a su vez que ella pueda sentirse más segura al caminar, bailar, posar y le genera una actitud positiva en su porte, en su postura, es “ella” luciendo el vestido y no al revés.

Su look fue optar por usar el cabello suelto y sandalias rojas en contraste con el diseño. Otras opciones para lookearse, podría ser un trenzado en el cabello y semirecogido y por qué no algún accesorio (cadenitas, perlas) que cuelguen en la espalda.

Cada una de nosotras tenemos tantas posibles formas de lucir escote, adelante o en la espalda, más abierto o menos pronunciado. El secreto es sentirnos cómodas con la elección, nunca dejar de ser nosotras mismas. Animarse a probar otras opciones en diseño sin perder nuestro estilo.

Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096