Pensamientos negativos y verdades personales

LIBERTAD FINANCIERA: Es hora de buscar en el lado más profundo de tus pensamientos y descubrir tus verdades personales. El dinero: ¿es bueno o malo?

17/09/2018 09:40

Esta semana hemos realizado un taller sobre libertad financiera, agradezco a los asistentes y los aliento a que sigan las consignas enunciadas porque van a encontrar los resultados esperados. No están solos, cuentan con este equipo, encuentren su pasión, su propósito de vida y será el motor que les dará las fuerzas para emprender el plan hacia su libertad financiera. Relevamiento de la situación actual con el registro exacto de gastos e ingresos como como segunda meta en este tiempo.

Durante el taller de Libertad Financiera y El Dinero y Yo dictado por la contadora Perla Dieminger

Hoy hablamos de los pensamientos negativos y verdades personales:
Si escondes pensamientos negativos debes entender lo que realmente significan.

Por ejemplo, si te decís a vos mismo: “No puedo dejar de trabajar y comenzar mi propio negocio porque tengo una hipoteca y una familia en quienes pensar”, podrías en verdad estar diciendo: “No tengo tiempo ni ganas y me siento cansado como para aprender nuevas cosas”.

Es hora de buscar en el lado más profundo de tus pensamientos y descubrir tus verdades personales.

Te recomiendo que anotes tus afirmaciones negativas (o excusas) que te decís a vos mismo y luego de un honesto análisis registra la verdad personal que esconden esas afirmaciones.

Por otra parte cambia tu manera de pensar y borra las mentiras que por años a los hispanos nos enseñaron desde pequeños, pensamientos de pobreza confundidos con pensamientos de humildad. Un país pobre, un país sometido. O el dinero te hace malo o el dinero no trae felicidad.

Son algunas de tantas mentiras porque no tienen que ver una cosa con la otra, porque el dinero puede aportarte tranquilidad económica y esa situación provoca que si eres una persona equilibrada, puedas sentirte más feliz.

Conozco mucha gente con dinero que está amargada y personas felices a pesar de que pasan penurias económicas. O tal vez opiniones que dan por sentado que el tener dinero es sinónimo de ser mala persona como si todos los ricos lo fueran por ser ladrones, estafadores o corruptos.

El dinero sólo es un medio, existen malas personas con y sin dinero. Dios dice: te bendeciré y serás de bendición, tu prosperidad es fuente de trabajo para otros, o fuente de consuelo a través de cobijo, provisión de alimentos, provisión de ropa, Unicef, Cruz Roja, Clubes de Abuelos, merenderos, la bendición llega al prójimo a través del derrame tus bendiciones, o tu prosperidad financiera.

El dinero honesto fruto de tu pasión, fruto de tu trabajo, es bueno cuando es usado como medio de bienaventuranzas a los demás y a vos mismo.

Cambia tu manera de pensar, cambia tus pensamientos negativos y enfócate en tu sueño. Vos ¡podés!

Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magíster en
Gestión Pública.
Profesora en la Cuenca del Plata.
Whatsapp 3764640603