Los venezolanos llegados en los últimos meses a Garupá, huyendo de la dramática crisis que vive su país, siguen buscando la forma de generar ingresos para su supervivencia en Misiones, ante la falta de ofertas laborales.
Es así que el grupo que reside en la Casa del Migrante Venezolano, que funciona en el predio de la Congregación San Pedro de la Iglesia Luterana del Río de la Plata, decidieron comenzar a producir para la venta las populares arepas, la comida más típica del país.
Según contó José León Toro, impulsor del proyecto, ya compraron el molino para moler maíz trillado, que es la materia básica con la que se fabrica esta especie de tortilla conocida como “el maná de Venezuela”, y el sábado por la tarde tienen previsto realizar la presentación del emprendimiento.
Agregó que las arepas se fabricarán en la propia Casa del Migrante, donde se hará su lanzamiento, y luego varios compatriotas saldrán a venderlas en las ferias, en salitas de salud, en algunos restaurantes y comercios, incluso en Posadas, con lo que pretenden dar trabajo a varios de sus compatriotas.
Las arepas son pequeñas tortillas de forma circular, hechas con masa de maíz molido. Se pueden cocinar fritas u horneadas, y luego se rellenan con diferentes guisos de carne, pollo, queso, jamón, etcétera.