Al cumplirse 203 años del histórico combate, la antigua capital misionera recordó ayer la épica “Batalla de Candelaria” con un acto en la costanera local.
La ceremonia recordatoria de la contienda, acaecida el 12 de septiembre de 1815 en cercanías de la misión jesuitíca del mismo nombre y a orillas del río Paraná, contó con la presencia del intendente candelariense, Daniel Luna, funcionarios locales, fuerzas de seguridad y colegios, destacándose el BOP 82, uno de los organizadores de dicho recordatorio.
La apertura del acto tuvo la presencia de la Guardia de Honor “Andrés Guacurarí y Artigas” del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Luego de sonar las estrofas del Himno Nacional argentino y de la canción “Misionerita”, la pequeña Abigail Keila Quiñónez, de 11 años e integrante de la Escuela 698 “Sarandí Histórico”, entonó la canción oficial de Candelaria, autoría de David Frutos, la cual fue interpretada por primera vez en febrero pasado en congruencia con el aniversario de la fundación de la ciudad.
Esta fue la primera vez que la canción fue interpretada por un joven, lo cual emocionó a todos.
Además, en la ocasión actuó el Ballet Municipal y se descubrió un cuadro homenaje a “Andresito” hecho por la artista local Valeria Garibotti.