El nuevo programa que se pondrá en marcha entre los meses de octubre y diciembre, estará vigente los primeros miércoles y jueves de cada mes, con reintegros del 10% en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza. Se exceptúan las bebidas alcohólicas.
La reunión de lanzamiento fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto al presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder; propietarios y representantes de los supermercados de la Capital provincial.
“Esto no soluciona la crisis, pero es una forma de ir sumando programas que ayuden un poco en este contexto, a los diferentes sectores que se ven alcanzados por la inflación”, indicó el gobernador Passalacqua.
Al mismo tiempo el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, comentó que “aunque no solucione mucho, es central y valorable esta unión entre el sector público y el privado de una manera que no existe en ninguna otra provincia”.
Por su parte, el titular de Hacienda Adolfo Safrán precisó: “Es un programa que le devuelve al consumidor, el 10% de la compra, con un tope de 500 pesos y el reintegro lo realizan por partes iguales la Provincia, el Banco Macro y los supermercados”.
Mientras que el titular de la CEM, Alejandro Haene consideró que “es un eslabón más en la cadena de los exitosos ‘Ahora’ que comenzó con el ‘Ahora Misiones”, continuó con el ‘Ahora Gas’, ‘Ahora Pan’, ‘Ahora Patente’ y otros, para que el consumidor se vea favorecido con esta facilidad que se da solo en este tipo de planes”.