El encuentro se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, con capacidad para 82.000 espectadores, a partir de las 21 (hora argentina), y generará un recuerdo antipático para la Selección albiceleste, ya que ahí perdió la final contra Chile de la Copa América Centenario 2016, tercera derrota consecutiva en una definición por el título.
La renovación que encaran ambas federaciones de fútbol había golpeado en primer lugar de lleno sobre los entrenadores: ya no están los argentinos Jorge Sampaoli ni José Pekerman.
La diferencia es que fue más digna la faena de los cafeteros en el Mundial Rusia-2018, eliminados a penales (4-3), tras empatar 1-1 ante Inglaterra. La Albiceleste fue pura decepción.
Dijeron adiós al caer 4-3 con Francia. En ambos casos se marcharon en los octavos de final.
Entonces, los entrenadores de los equipos Sub-20 están al frente en forma interina de la nueva era. Se mueven con pies de plomo, a la luz de sus prudentes observaciones.
Las dos nuevas generaciones tuvieron el viernes exitosos bautismos de fuego, con victorias de Argentina por 3-0 ante Guatemala y de Colombia 2-1 frente a Venezuela.
El argentino Lionel Scaloni, de su lado, reafirmó que no está atado a nombres: “Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta o que sea una anécdota”.
También fue anecdótico, por ahora, que Messi haya difundido el fin de semana una fotografía suya en familia pero con un pantaloncito que lleva el escudo de la federación. La Pulga no ha dicho ni una palabra y la mirada de los hinchas está puesta en la joven guardia que trajo una brisa de aire fresco con carácter y ambición.
La fresca actuación de la Selección argentina el pasado viernes en Los Ángeles motivó la buena devolución de los hinchas, que abogaban una renovación en el plantel de jugadores.
Ya había anticipado Scaloni la intención de formar un equipo completamente distinto como banco de pruebas respecto de ambos amistosos, y de hecho solo repetirá algunos nombres.
Es un hecho que Franco Armani jugará por Gerónimo Rulli en el arco. Mantendrá, sin embargo, la pareja de centrales de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Fabricio Bustos entrará por Renzo Saravia y Nico Tagliafico seguirá en el lateral izquierdo.
En el medio quedará firme Leandro Paredes, pero Rodrigo Battaglia podría ocupar el lugar de Giovani Lo Celso. Serían titulares Maximiliano Meza y Franco Cervi en la zona de volantes de ataque.
Quien quedaría a la espera de su chance sería Paulo Dybala, ya que Scaloni quiere ver nuevamente en acción a Gonzalo “Pity” Martínez, quien dejó una buena impresión.
Una innovación muy esperada por los hinchas será la de Mauro Icardi como centrodelantero.
En las filas colombianas, una modificación forzosa será la entrada de Helibelton Palacios en el lateral derecho por Santiago Arias, lesionado en el partido con Venezuela.
Otras variantes podrían tener razones tácticas o de observación de rendimientos, como las del delantero Luis Muriel por Carlos Bacca o la de Yimmi Chará por el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado.
Probables alineaciones
Colombia: David Ospina – Helibelton Palacios, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Cristian Borja – Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Cuadrado o Yimmi Chará – Juan Fernando Quintero – Carlos Bacca o Luis Muriel, Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.
Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Maximiliano Meza, Franco Cervi, Gonzalo Martínez; y Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA