Noelia decidió un día que quería intentar pintar. Aunque no estaba segura de poder lograrlo se animó a intentarlo.
Como toda mujer, siempre está muy ocupada. Tiene tres hijos varones, trabaja y atiende su casa. Una vez a la semana se desconecta de la realidad y entre mates y risas intenta pintar.
Para su sorpresa lo hizo de maravilla. Emocionada, incluso enmarcó su cuadro ella misma. Eligió un motivo de referencia pero le hizo cambios para que combinara con los colores de su living. El primer cuadro en su casa nueva está pintado por ella.
Así como Noelia vos también lo podés hacer. Te contamos el proceso de esta flor para que lo intentes.
Primero debes pensar en el lugar en el cual vas a colgarlo, así decidís la medida. En la artística vas a conseguir un bastidor entelado. En este caso Noe usó óleos, los colores, blanco, amarillo de Nápoles, sombra natural, carmín y rojo. Sólo te faltaría una espátula. Te recomiendo una mediana punta redonda de metal.
Para usar la espátula tenés que tener en cuenta que la carga de pintura se hace en la cara posterior de la misma.
Con un lápiz negro hacé el dibujo. En este caso es una flor muy sencilla, tenés que tener en cuenta la proporción de la misma para que te quede bien distribuida en el bastidor. En una bandejita de telgopor cargá los colores, se empieza por el fondo matizando los colores. El color que ves más oscuro es sombra natural. Los tonos rojos dejalos para el final, recordá que cuando el rojo se mezcla con el blanco se apastela y se forma el rosado. Para la flor seguís con los mismos colores, el movimiento de la espátula así como si fuera un pincel debe acompañar el sentido de la forma de lo que estás pintando.
Vos podrías tomar el mismo motivo y reemplazar el rojo por azul, turquesa, verde o el color que más te guste. Ese color puede definir luego el color del marco.
Esperamos con Noelia que te haya gustado esta propuesta.
Ahora está comenzando su segundo desafío, no puede creer que esté pintado después de toda una vida estudiando la carrera de sistemas y trabajando en ello. Descubrió que pintar le hace bien.
Juegos Culturales Evita: Recibí la invitación para participar como jurado en el área Pintura junto a dos grandes artistas, Adriana Marelli y Bernardo Neumann. Comparto con ustedes esta imagen que habla de nuestra felicidad.
Colabora
Claudia Olefnik.
Artista plástica.
Responsable del Taller Monarcas.
En Facebook. 0376-4720701