Flávio y Eduardo Bolsonaro, dos de los cinco hijos del candidato, se han convertido en portavoces de hecho del patriarca y multiplican su presencia en actos públicos.
Bolsonaro “se está recuperando, probablemente ya no pueda ir a las calles en esta campaña, pero nosotros podemos”, dijo a la prensa Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre.
El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) “se mantiene consciente y en buenas condiciones”, informó ayer el parte médico del hospital Albert Einstein.
El candidato, de 63 años, ingresó allí el viernes, trasladado desde Juiz de Fora (Minas Gerais), donde la víspera había recibido una puñalada en el abdomen asestada por un individuo que fue detenido en el acto.
El paciente sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, “en buenas condiciones cardiovasculares y pulmonares, sin fiebre u otros signos de infección”, indicó el informe.
En una foto publicada en Twitter por Flávio, Bolsonaro aparece sentado en una butaca del hospital, con una sonda respiratoria, imitando un arma con ambas manos, en un gesto que durante la campaña ya había levantado polémicas.
“Mi padre sigue mejorando y empezó la fisioterapia. Muchas gracias a todos por la fuerza y las oraciones”, escribió.
Fuente: AFP-Noticias Argentinas.