El cofre estaba violentado en la parte trasera, en tanto que los autores no pudieron violentar un compartimiento de seguridad especial, donde se cree puede estar el dinero denunciado como robado, unos 500 mil pesos.
El hallazgo de dicho elemento fue reportado ayer al mediodía por una comisión de la Unidad Regional XIII que rastrillaba la zona cercana al hecho, más precisamente en el lote agrícola 56, en un monte ubicado cerca del barrio San Antonio, en sector de colonias.
Los uniformados notaron que sobresalía el color rojo de la caja fuerte, a un costado del cauce del arroyo Curupaití. Los pesquisas detectaron que se hallaba forzada en la parte posterior. No obstante, un compartimiento interno no fue abierto. Se aguardaba que el denunciante regrese de viaje con la llave para poder constatar que elementos quedaron en el interior de la caja.
En el lugar también hallaron el espejo retrovisor de una motocicleta roja, que sería uno de los vehículos utilizados en la comisión del hecho. También documentaciones varias.
El robo fue denunciado el domingo a la madrugada por un camionero que se domicilia frente al cementerio de Corpus. El hombre no se hallaba en su casa al momento del hecho.
En la causa interviene el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.