“Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry”, afirmó Avelluto en una entrevista en La Nación, sin tener en cuenta que en su analogía entre el mandatario y la célebre caricatura de Hanna & Barbera se estaba refiriendo a Macri como el “gato” y a Peña como el “ratón”.
Esta mañana, el funcionario salió a aclarar sus dichos. “Tal vez tendría que haber hablado de Batman y Robin, o de Simon & Garfunkel. Tenemos duplas inolvidables como Bochini y Bertoni”, afirmó entre risas durante un reportaje con FM Radio Con Vos.
No coincido, Macri y Peña no son Tom y Jerry.
Yo más bien diría que son: pic.twitter.com/hpHM6gzxFQ
— Pino Solanas (@fernandosolanas) 4 de septiembre de 2018
Es sabido que el mote “Macri gato” es el preferido de sus detractores. Incluso el Presidente en un video que hizo por Instagram respondió qué le parecía que lo llamen así: “Me parece ocurrente”, afirmó meses atrás en un reportaje sin filtro de los usuarios de la red social.
La frase despertó fuertes repercusiones en las redes sociales e incluso algunos referentes de Cambiemos, como Federico Pinedo, criticaron la comparación.
Avelluto se tomó con buen humor el pifie que tuvo en el reportaje. Y amplió lo que quiso dar a entender: “Son dos partes de lo mismo y es muy difícil saber dónde termina Macri y donde empieza Marcos”.
Fuente: Agencias y medios digitales.