martes, junio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Andrés Paredes: “Crear desde su esencia”

2 septiembre, 2018

En el transcurso de los años, hombres y mujeres de la tierra colorada, forjaron un fascinante futuro a través de las distintas ramas del arte, la música, la danza, la pintura, la literatura; la ciencia; la tecnología y otras tantas actividades que van dejando huellas imborrables en diversos ámbitos a lo largo y ancho de la provincia.

Por eso, PRIMERA EDICIÓN, distingue a aquellos protagonistas comprometidos con Misiones, con el arte y la cultura. Es así, que en esta oportunidad se reconoce al apostoleño Andrés Paredes.

El reconocido artista misionero, Andrés Paredes, nació en Apóstoles el 7 septiembre de 1979, es hijo de Naldy Paredes y Cristina Baez y hermano de Valeria, Juan Pablo y Luciana. Estudió la escuela primaria en el colegio San Josafat de Apóstoles y luego la secundaria comenzó en el colegio Cristo Rey y terminó en colegio Centenario de Santa María, Brasil.

Es artista visual y diseñador argentino, egresado de la Facultad de Artes de Oberá de la Universidad Nacional de Misiones.

“Mi paso por la Facultad de Arte, fue el momento más fértil de mi vida, donde aprendí un montón, el primer año hice técnico ceramista a la tarde y, a la mañana diseño gráfico, y era todo el día estar en la facultad, era súper curioso, también hice taller de grabado y de escultura. Todos son muy buenos recuerdos. Siempre me han tocado profesores excelentes.”

Ingresar al maravilloso mundo del arte

“Un día me presente a un concurso de una empresa de Misiones para ir a Buenos Aires, para perfeccionarme en arte, y eso fue como entrar oficialmente al mundo del arte. Mi primera experiencia fue en ArteBA en el año 2005, desde ese momento no pare más. Volví de ahí y tome una determinación, me planteé que es lo que quiero hacer. Y decidí ser artista, elegí como una manera de vida, una forma de pensar y de ver el mundo. Una manera muy interesante” confió.

“Mis obras están muy relacionadas con mi infancia, de esas vivencias y recuerdos que marcaron fuerte mi vida. Mis trabajos tienen una relación directa y están inspiradas en esos recuerdos, en esos paseos a caballo, esas caminatas en el monte, la siesta en la chacra, el sentirse libre y no tener miedo, en explorar e investigar. Son situaciones que me trajeron mucha felicidad y donde siempre vuelvo, aunque ya no esté en Misiones. Hoy en día, las siestas no son iguales, las aventuras dejaron de ser las mismas, eran otras épocas, sin celulares y sin internet, con mucho contacto con la naturaleza, y eso es lo que más me enriqueció a mi obras” contó.

Desarrollar una pasión desde su propia naturaleza

“Elijo insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, asentando en ellas la gran metáfora de la transformación al que todo ser humano aspira, esto es el deseo de redefinirnos y poder cambiar. Usé estos conceptos en varias muestras e instalaciones a lo largo de mi carrera. Actualmente investigo sobre la arqueología y la genealogía personal, abordo recuerdos de mi niñez y los transformo en grandes instalaciones participativas, donde juegan todos los sentidos. Me interesa trabajar espacios que propicien la introspección personal y generen paisajes nuevos con elementos extraídos del propio paisaje”.

Sus obras deslumbran en cada rincón

Artista que conquistó al mundo con sus obras entre algunas de la que se destaca. En 2015 realizó la escenografía del Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Iguazú en Concierto y una intervención con mariposas caladas en acero en la calle Florida, principal peatonal de Buenos Aires.

En 2016 participó de las muestras por el Bicentenario de la Independencia Argentina, en San Miguel de Tucumán en representación de la Provincia de Misiones organizada por el CFI, y en el CCK Paisaje: el devenir de una Idea curada por Ana María Battistozzi y Gabriela Urtiaga y también en Pinta Miami. Durante el 2017 participó de The Latin American Experience, Museum of fine Arts, Houston y realiza dos muestras individuales en la ciudad de Buenos Aires, Mutatis Mutandis & Memento Morí, donde explora la tipología de las vánitas y Artificio en la Galería Calvaresi y aborda nuevamente los temas de naturaleza y la belleza como una promesa de felicidad.

En 2018 realiza su muestra individual Eternal Springs en la Galería Samara de Houston y la exhibición “El interior del paisaje” en el Museo Estévez en Rosario, Santa Fe.

Durante la semana de Art Basel City Buenos Aires participará con una de sus obras en la instalación del Artista Italiano Mauricio Cattelan.

También representó a la tierra colorada con sus majestuosos trabajos, cuatro veces en Beirut Líbano, Dubai, Hong Kong y Singapur.

Sus diseños integran colecciones particulares en Argentina y en diversos países en el extranjero y en cada uno de los lugares deslumbra con sus obras de arte. Actualmente, vive y trabaja entre Misiones y Buenos Aires, con un taller en Apóstoles y otro en La Boca, en el Distrito de las Artes.

Tags: Andrés ParedesArtes Plásticas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este lunes vuelve Marcelo Tinelli a la pantalla chica

Next Post

CFK Y De Vido volverán a Comodoro Py

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima abrió en Posadas: “Estamos felices porque se preservaron 160 puestos de trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tizato fue arrojado al agua por Cristaldo, aún con vida y con un disparo que le atravesó el pecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticularon una red de contrabando en Misiones tras 18 allanamientos en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron 183 millones de pesos tras un siniestro vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores