Como sabemos, la piel es el órgano más extenso del cuerpo, nuestra carta de presentación responde a situaciones emocionales, nutricionales y psíquicas de manera inmediata porque es muy vulnerable.
Los sentimientos internos afectan en lo exterior por eso el estrés, depresión, disgusto y ansiedad se reflejan en la piel de manera inmediata.
Debemos tener cuidado porque cuando el estrés se vuelve prolongado, el organismo reacciona en cansancio y reacciones patológicas como el envejecimiento prematuro, brote acneico repentino debido a alguna pérdida importante o tensión, entonces aumenta el cortisol, la hormona del estrés que en piel produce exceso de sebo como también rosácea, vitiligo y psoriasis.
A veces, la pérdida de autoestima afecta en cómo uno mismo se ve por eso cuando esto ocurre es importante reconocer la conexión mente-cuerpo y recurrir a un profesional.
Las arrugas, piel deshidratada y flacidez cutánea también pueden ser causadas por el estrés debido al ritmo de vida que llevamos: no dormimos lo suficiente, no ingerimos productos sanos, bebemos menos agua que la que nuestro cuerpo necesita y sin darnos cuenta disminuimos la cantidad de vitaminas y minerales.
Contenemos a la paciente, minimizamos el efecto de la piel desde tratamientos cosméticos, pero ante la presencia de una patología importante, el profesional indicado es un dermatólogo.
Nuestro trabajo cosmetológico consiste en realizar higiene profunda de la piel, extracción de comedones, mejorar su aspecto.
También humectamos la piel, ya que necesita restituir la humedad perdida por estar expuesta al sol y al viento, de lo contrario se torna menos elástica y envejece más pronto.
La dermoabración ayuda a quitar células muertas, pues desde que nacemos la piel genera fibras de colágeno, encargadas de mantenerla firme y joven, pero con el paso de los años estas fibras comienzan a producirse en menor cantidad.
El maquillaje es muy importante porque recubre la piel, aunque debe ser el adecuado, cubre imperfecciones y mejora el estado de ánimo. Amiga, tampoco te olvides de la rutina desestresante como realizar ejercicios, pedir en una estética que te realicen masofilaxia anti estrés, escuchar música de relax cuando haces tu trabajo y mantener una dieta saludable.
Colabora
Elena Cacerez Echevarria
Esteticista.
En Facebook
3764-362902