Tras dejar atrás a sus respectivos rivales en la anterior instancia, cuatro equipos tienen todo preparado para afrontar hoy las semifinales de la segunda edición de la Copa Posadeña, que otorga importantes premios en efectivo.
Se tratan de Sporting de Santo Pipó, Huracán de Rocamora, Deportivo Corpus y Atlético La Picada, esta tarde, en un encuentro a disputarse en un solo partido, buscarán la final del certamen.
Uno de los juegos se llevará cabo en cancha de Atlético Candelaria. Allí, Sporting de Santo Pipó se medirá con Deportivo Corpus, a partir de las 16.
El conjunto pipoceño, que este año buscará el título que perdió en el anterior certamen ante Brown, viene de eliminar a Luz y Fuerza, al que derrotó por 1 a 0; mientras que el “Tricolor” dio el batacazo ante Guaraní Antonio Franco. Luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario, se impuso 5 a 4 en los penales.
Por su parte, la otra llave se llevará a cabo en Rocamora, precisamente en el estadio Ernesto “Tito” Chucchiaroni, en el mismo horario.
Los protagonistas aquí serán Huracán y La Picada, que intentarán acceder por primera vez a la final de este certamen.
Hay que resaltar que en los cuartos de final el “Globo” superó por un cómodo 2 a 0 a Atlético Candelaria. El “Tren del Oeste”, en tanto, sacó de competencia a Bartolomé Mitre, al que venció por un apretado 1 a 0.
Son muchos los clubes que quedaron por el camino y ahora sólo quedan estos cuatro conjuntos que hoy buscarán sellar su pasaje hacia el duelo definitivo. Vale mencionar que este torneo organizado por la Liga Posadeña reparte 120 mil pesos en premios.