En el marco de los acuerdos con Air Europa, el ministro nacional Gustavo Santos anunció un compromiso de la empresa para armar paquetes específicos para conectar China con Argentina, a través de España.
Es que “el mercado chino también es estratégico para nosotros: está creciendo a un 20% anual en Argentina, el año pasado cerramos con 60 mil turistas y este año pensamos llegar a los 72-75 mil”.
En esa línea, el misionero José María Arrúa recordó al respecto que ya hay organizado un primer contingente de turistas asiáticos que va a llegar en la primera semana de octubre a la ciudad de las Cataratas, por gestiones del Bureau Iguazú, y que desde el Ministerio de Turismo se reunirán a mediados de septiembre con una delegación oficial china para avanzar en acuerdos bilaterales, ya que “es un mercado gigantesco y muy interesante, pero también muy difícil y cerrado, al punto que para viajar tienen que tener autorización del Gobierno”.
Otro aporte para facilitar el desembarco chino, según informó Santos, se dio el miércoles cuando “estuvimos en Chile, con todo el Gabinete nacional, para acordar la reciprocidad de visas para los chinos, es decir: para ellos, la visa chilena va a tener valor en Argentina y la visa argentina va a tener valor en Chile”.
Además, en abril se había firmado un acuerdo con la principal plataforma china de ventas turísticas on line para promover el destino.