La pesca de costa, un éxito

23/08/2018 10:07

El sábado, los pescadores de costa tuvieron su torneo en Paso de la Patria. Fueron tres horas intensas y con muy buenas capturas de bogas y algunas mojarras que ayudaron a sumar puntos a los competidores.

Un total de 168 pescadores se sumaron al torneo que se realizó en dos pequeñas playas lindantes con el anfiteatro Pinín Palma. El lugar quedó chico por la cantidad de concursantes, muchos de ellos niños, y la fiscalización mostró algunas falencias importantes.

Desde la organización dijeron que a las 14.30 decidieron cerrar la inscripción debido a la falta de espacio físico para que todos pudieran pescar con cierta comodidad. Pese a los cruces de líneas y enganches que derivaron en la pérdida de algunas piezas, se vivió con tranquilidad toda la competencia.

El intenso sol y el calor fueron aliados de los pescadores, que disfrutaron de un pique que se mantuvo prácticamente durante todo el torneo. Se capturaron varias bogas con medidas superiores a los 40 centímetros que dieron buena batalla, ya que casi todos los concursantes utilizaron equipos muy livianos.

Apenas finalizó el torneo, los fiscales contabilizaron las capturas y sumaron los puntos que dieron como vencedor en la categoría mayores a Mauricio Vázquez, que tuvo siete capturas y 252 puntos; seguido de Sebastián Gergoff, que sacó cinco piezas y sumó 191 puntos; y tercero quedó Gustavo Sena, con cuatro capturas y 165 puntos. El misionero Adolfo Mantulak, habitual animador de los torneos de costa en Paso de la Patria, quedó cuarto, también con cuatro capturas pero de menor porte que las de Sena, que capturó la pieza mayor del torneo, una boga de 48 centímetros.

Entre los menores de trece años se consagró Cinthia Lizarro, con cinco peces y 80 puntos; seguido de Franco Aranguez, con cuatro ejemplares y 67,5 puntos; y tercera fue Nadia Falcón, con 39 puntos que los obtuvo producto de una sola captura, que fue también la pieza mayor porte para su categoría.