lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Insólita estafa de un “camionero” a mecánico posadeño por $18 mil

23 agosto, 2018
QUEDÓ “TRABADO”. Tal como decía de su camión, el maleante terminó detenido

Un delincuente se aprovechó de la solidaridad de un mecánico posadeño para robarle 18 mil pesos y, además, una campera y un pantalón. Sin embargo, el maleante regresó cerca de la escena y, como no podía ser de otra manera, terminó detenido por el episodio. Curiosamente estaba vestido con esas prendas cuando lo aprehendió la Policía.

En base a sus fuentes, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que todo comenzó varias semanas atrás en un taller mecánico de la avenida Santa Catalina casi Santa Cruz de Posadas, hasta donde se presentó el sospechoso, oriundo de la localidad entrerriana de Concordia, y de 37 años.

Un verdadero relato propio del cine fue el que pergeñó el maleante a la hora de presentarse ante el dueño del taller, de 34 años. Le dijo que se alojaba en un local distante a apenas metros del lugar y que recurría a su “hombría de bien” para pedirle un gran favor.

El estafador aseguró que era camionero y que había tenido un percance sobre la ruta nacional 12, a la altura de Loreto. Tras hacer una parada, las llaves del rodado -en el que, dijo, transportaba maquinaria para la industria maderera- sufrieron un desperfecto y el vehículo de carga quedó con todas las trabas de las puertas activadas.

Insistió el maleante en su argumento e indicó que dentro del rodado tenía 10 mil dólares, pero que no podía abrir el camión hasta tanto llegaran a Misiones técnicos especializados de la marca, provenientes de la concesionaria de Entre Ríos. Aseguró que, una vez todo resuelto, le devolvería el préstamo.

La historia hizo mella en el mecánico. Tocó su fibra más íntima. Conmovido por el relato, tomó la decisión de ser solidario con el “camionero” y le prestó los 18 mil pesos en efectivo. Y no sólo eso: también le dio una campera y un pantalón para que se pudiera cambiar.

La única garantía para el devenido en prestamista fue saber que el entrerriano efectivamente se alojaba en el hotel cercano al taller. Incluso, durante los dos días siguientes, el “camionero” fue a visitar al mecánico y compartió mates, quizás para terminar de ganarse su confianza.

Sin embargo, era todo una treta. Al tercer día, el mecánico no apareció. Menos el cuarto. El quinto tampoco. Confundido, el mecánico fue hasta el hotel y allí, a través de los empleados del lugar, descubrió que el hombre se había ido sin dejar mayores rastros. En el alojamiento también engañó a los responsables: bajo el ardid de las pertenencias “encerradas” en el camión, no presentó documentos.

La ciencia deberá responder algún día a la pregunta sobre por qué el delincuente siempre vuelve al lugar del hecho. Porque eso sucedió también en este caso. Es que alrededor de las 21 del martes, el entrerriano volvió a Posadas y se alojó una vez más en el hotel de la avenida Santa Catalina. El mecánico se enteró y fue a enfrentarlo. Cuando llegó, la bronca fue “in crescendo”: el acusado vestía la misma campera y pantalón que le había prestado. Toda una provocación.

Ante el pleito verbal que se inició en el alojamiento, no tardó en llegar a la escena personal de la comisaría Decimoséptima y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, quienes procedieron a la detención del presunto estafador. Cuando los policías llegaron, no sólo el mecánico acusaba al entrerriano: los responsables del hotel aseguraron que se negaba a pagar por los servicios del lugar.

Tags: #Estafacamionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vecinos de Victoria cortarán la ruta 12 a partir de las 14

Next Post

Transporte toma el control estatal de la empresa Intercargo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores