Después de más de un año de trabajo coordinado con la la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), tres municipios misioneros -el anfitrión, Aristóbulo del Valle y Apóstoles- presentaron ayer en esta ciudad sus anteproyectos de “Marca Ciudad”.
Se trata de una iniciativa en el marco de la “Red Nacional de Ciudades Creativas” que dichas comunas integran desde 2017.
Consiste en un plan estratégico para poner en valor las cualidades locales por las que cada comunidad quiere ser identificada, y plasmarlas luego en una “imagen de marca” con la que “venderse” al mundo.
En la presentación oficial, en la sede municipal capitalina, participaron el intendente local, Joaquín Losada; su par apostoleño, Mario Vialey; la concejal de Aristóbulo del Valle, Noelia Potschka; la rectora de la UNaM, Alicia Böhren; y la directora nacional de Innovación Cultural, Alejandrina D’Elia, desde cuya área se coordina todo el proceso creativo en articulación con organismos públicos y privados, la academia y la sociedad civil.
En ese sentido, la funcionaria destacó la vinculación existente entre la universidad misionera y las instituciones públicas.