La Asociación Adoptame Misiones intervino en un caso de maltrato animal, al enterarse de una persona que tenía en su domicilio a 27 perros sin alimentación ni agua. El cuidador de los animales viajó a los Estados Unidos y fue su ex pareja quien se encontró con el desolador panorama de abandono.
“Estaban desnutridos y deshidratados, uno de ellos murió. El veterinario los revisó, aparentemente no tuvieron otras enfermedades graves pero en su estado consta que están hace meses sin comer porque están hasta los huesos”, remarcó a PRIMERA EDICIÓN Lola Vega, integrante de la protectora.
La casa está ubicada en la zona de López Torres, entre Buchardo y Tierra del Fuego, en el barrio de villa Dolores.
“Es un lugar con muros altos, sin forma de escaparse, no sabemos qué pretendía esta persona, que mueran de inanición quizás. El dueño de los perros se fue de viaje a Estados Unidos el martes pasado. Se le hizo una denuncia penal bajo la Ley Nacional de Protección Animal 14.346 y vamos a ampliarla con el informe veterinario a través del personal del IMUSA, donde consta que estaban en un grado de desnutrición escala dos”, explicó Vega.
Por ahora los animales reciben los cuidados necesarios para recuperar las fuerzas, luego serán esterilizados y puestos en adopción. Para colaborar con ellos pueden comunicarse a los números: 3764204886 / 3765036762 / 3765054806.