Vivir saludable

RINCÓN VERDE: Hoy les cuento qué dice el libro “Comer para no morir”, que se posicionó tres veces como best-seller del New York Times.

19/08/2018 15:44

El doctor Michel H. Greger, es médico, conferenciante estadounidense sobre problemas de salud pública y experto en nutrición clínica. Es autor del libro “Comer para no morir”, que se posicionó tres veces como best-seller del New York Times, en el que discute las principales causas de las enfermedades crónicas y analiza las quince causas de muerte prematura de su país: enfermedades cardíacas, cáncer de varios tipos, diabetes, Parkinson, hipertensión, etc.

Además es fundador de la página web NutritionFacts, que cuenta con un equipo de diez investigadores para examinar 24.000 artículos que salen anualmente sobre nutrición clínica, y cuyas conclusiones se publican para dar soluciones económicas, sencillas, seguras y sin efectos secundarios, para evitar problemas de salud.

La idea principal que recorre la publicación es que todos tenemos el poder sobre el destino de nuestra salud. La gran mayoría de las muertes prematuras y discapacidades se pueden prevenir con solo cambiar a un estilo de vida saludable.

Cuando le preguntaron, en un extenso reportaje, qué lo motivó a dedicarse a la medicina nutricional, contó que fue el caso de su abuela que se recuperó después de haber sido diagnosticada de una enfermedad cardíaca terminal y enviada a su casa a morir. Ella decidió seguir los consejos de Nathan Pritkin, especialista en estilos de vida saludables y al poco tiempo estaba caminando 10 kilómetros por día y vivió 31 años más.

Falleció a los 96. ¿Cuál fue el secreto? Dieta a base de plantas y caminar. Explicó que la dieta saludable es aquella que esta basada en “alimentos reales”, es decir, los que están en estado natural, en una planta o arbusto o en la tierra, sin agroquímicos.

“El poder está en nuestras manos y en nuestros platos”, dice el Dr. Greger. Afirma que no es verdad que se puede comer cualquier cosa y vivir de cualquier manera, pues todo se soluciona con medicamentos o cirugía. Se deberían consumir vegetales frescos, crudos y orgánicos, para lo cual prescribe una lista de doce alimentos para el consumo diario. (Continuará)

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
[email protected]
3764-589195