Por tercer día consecutivo, los manifestantes de diferentes organizaciones sociales volvieron a cortar el jueves la ruta 12 en la intersección de avenida Cabo de Hornos, frente al Mercado Concentrador, reclamando mayor asistencia por parte del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Las agrupaciones reclaman por viviendas y que se suspenda la decisión impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, de cortar el envío de mercaderías a ciertos comedores y merenderos, luego de una auditoría que evidenció serias irregularidades en el manejo de los alimentos.
Los referentes de las organizaciones sociales que manejan comedores y merenderos de la periferia, durante el corte de ruta acusaron directamente al ministro por la falta de mercaderías, aseguraron que permanecerán con el acampe interrumpiendo el tránsito y este viernes se reunirán en asamblea para definir cómo extenderán el plan de lucha.
Por su parte, Benmaor confirmó que recurrirá a la vía judicial para destrabar el conflicto y volvió a remarcar que hay comedores “truchos” que reciben mercaderías pero la venden a otros comercios en lugar de cocinar para los vecinos. Además informó que luego de los recortes los trabajadores del ministerio comenzaron a recibir constantes amenazas.
Mientras, los cortes de tránsito durante el día perjudican a los automovilistas que transitan por el lugar y provocan gran malestar entre los usuarios de colectivos que deben caminar varias cuadras para llegar a destino.