El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellato expuso en la Legislatura, sobre los tres proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
La primera iniciativa propone declarar de “utilidad pública y sujetos a compraventa y/o expropiación, inmuebles con destino a obras básicas, puente, pavimento y eventuales modificaciones de la traza de la Ruta Provincial 103 en jurisdicción de Alba Posse”.
Stellato explicó que es necesario “construir una variante de la traza actual para empalmar con el emplazamiento del nuevo puente sobre el Arroyo Torto, para dar una mayor seguridad vial en la zona”.
“La obra ya está ejecutada en un 80 por ciento, pudimos obtener el permiso de paso de los propietarios para empezar a trabajar, pero queremos regularizar la situación a través de una declaración de utilidad pública”, contó.
El segundo expediente comprende obras básicas y pavimento, anexos y rotondas a las localidades de Almafuerte, Dos Arroyos, Gobernador López y el empalme de las rutas provinciales 4 y 103. Además, contempla eventuales ampliaciones de la Ruta Provincial 4.
Por último, el proyecto 9887 refiere a bienes muebles e inmuebles afectados por la construcción de la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional 12 en su empalme con los accesos a Cerro Corá y a Santa Ana.
“Esto es algo insólito: en 2012 firmamos un convenio con Nación, pero con el cambio de gestión, Vialidad Nacional decidió asumir el papel de comitente” informó Stellato. Por demoras, la provincia realizó nuevas gestiones para “asumir la responsabilidad y el compromiso de que la ejecución no tenga más demoras”, desarrolló Stellato.
“Después de pagar el costo de los lotes afectados, se hará entrega a Nación como zona de camino que corresponde a la Autovía”, agregó.
La presidente de la Comisión, Silvana Giménez, manifestó que “el real debate se da en las comisiones, porque hay un trabajo profundo de cada ley que sacamos para los misioneros”.