Megalodón (The Meg) es un film protagonizado por el carismático actor inglés del cine de acción Jason Statham (Rápido y furioso 8, El Mecánico: Resurrección). Está dirigida por Jon Turteltaub (Plan en Las Vegas, El aprendiz de brujo) quien pone en la pantalla grande la adaptación de la novela Meg (1997), un bestseller de Steve Alten.
Parece inevitable -pero muy recomendable como ejercicio- realizar las comparaciones con otra gran producción clásica del cine popular como lo es la trilogía de Tiburón (1975) de Steven Spielberg. Una buena excusa para que entre padres e hijos y ¡hasta abuelos! Hagan las comparaciones a la salida del cine.
Con impactantes escenarios submarinos, el film nos muestra a un grupo de investigadores que realizan una expedición en su tarea de vigilancia submarina. Allí dan con el descubrimiento de sus vidas que, paradójicamente, las pone en un riesgo inminente.
El descubrimiento es una criatura marina que se creía extinta: un letal tiburón de 23 metros pariente lejano del gran tiburón blanco. Ante el ataque de esta criatura es llamado el rescatista de aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham) quien por su nombre bíblico ya adivinamos que conoce de monstruos marinos.