Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, anunciaron los bomberos, que creen que algunos vehículos cayeron al vacío.
En las primeras imágenes difundidas por los medios se puede ver el puente al que le faltan varias decenas de metros en medio de la niebla.
Según informa este martes el Corriere della Sera, las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena.
Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.
Algunos testigos que estaban dentro de sus vehículos cerca del puente Morando antes del colapso vieron “rayos cayendo sobre el puente”.
“Fue justo después de las 11:30 (hora local) cuando vimos cómo los rayos caían sobre el puente – dijo Pietro M. all’Asa – y luego vimos como el puente se desplomaba“. “Vivimos a unos 5 kilómetros del puente, estábamos en casa cuando escuchamos un ruido enorme, estábamos muy asustados”, ha contado otro testigo.
Un vídeo publicado en Facebook ha captado el momento del colapso: en las imágenes se ve la tormenta que estaba afectando a Génova en ese momento y el puente que cede de golpe. “Oh, Dios mío”, se escucha mientras una persona filma el colapso. “Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada”, dijo Alberto Lercari, conductor, presente en el momento del colapso.
“Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible”, dijo. “Vi colapsar el puente. Hicimos cola y luego vi la tragedia detrás de mí, luego nada más”, dijo otro testigo.
Fuente: AFP-NA y medios digitales