Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF) marcharán hoy martes, a partir de las 8, hacia el Juzgado Federal de Primera Instancia, ubicado en esta localidad, donde se presentó un amparo colectivo para la reincorporación de los despedidos en la provincia.
“Vamos a realizar una movilización desde la oficina de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, ubicada entre las calle Cuyo y Paraguay, hasta el Juzgado Federal a cargo del juez Miguel Ángel Herrero para presentar un nuevo Amicus Curiae ya que éste desestimó el amparo anterior para restituir a los 11 trabajadores cesanteados por el Ministerio de Agricultura de la Nación”, confirmó a PRIMERA EDICIÓN, Emiliano Descalzi, delegado de ATE de la SSAF en Eldorado.
Adelantó, además, que presentarán un recurso ante la Cámara de Apelaciones en Posadas porque entienden que “se está evitando tomar una definición sobre la cuestión de fondo, cuando ya hubo otros fallos en la Justicia nacional que han tomado resoluciones sobre el tema”.
“El jueves pasado comenzaron fuertes rumores de que habría una nueva tanda de despidos, y que podrían ser entre 300 y 600 los cesanteados”, señaló Descalzi.
Por todo esto, desde la SSAF se declararon “en estado de alerta y movilización”, y hoy tendrá lugar una asamblea provincial para definir acciones en conjunto y un nuevo plan de lucha ante la amenaza de más despidos y contra el desmantelamiento de la SSAF.
En este contexto, a su vez, a nivel nacional se convocó para hoy a un paro y movilización en todas las delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar.