Expectativa y tensión en el TC4000

La definición de la fase regular del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista cumplió su último capítulo el fin de semana en el autódromo de Apóstoles, pero aún no cerró la clasificación con los ocho que disputarán la lucha por la corona de esta temporada.

07/08/2018 09:56

Los autos de Santiago Viana y Alfredo Wiebel fueron objetados y la clasificación quedó en suspenso. Las posiciones del play off dependen de la decisión de los Comisarios Técnicos. Se define esta semana.

La objeción de los carburadores en los autos de Santiago Viana y Alfredo Wiebel (los dos integrantes del Norte Racing Team) dejó la clasificación del TC4000 en suspenso y por ende las posiciones de la tabla del campeonato quedaron a la espera de esa definición.

Si los Comisarios Técnicos de la FeMAD definen ratificar las posiciones del fin de semana, con Santiago Viana como ganador de la primera final y Alfredo Wiebel como segundo en la segunda final, los dos ingresarían entre los ocho del play off. Pero si eso no ocurre y son excluidos del fin de semana, Wiebel seguramente caerá de esa posición para dejar lugar a su escolta, que en este caso sería Cristian Grygorszyn el que avanzaría.

Santiago Viana no corre riesgos para mantenerse entre los ocho, aunque sí perdería terreno en el arrastre de puntos de esa tabla final para luchar por el título.

Los que tienen asegurada su presencia en los play off son: Carlos Mantilla como líder absoluto, Carlos Codermatz, Santiago Viana, Javier Kupski, Carlos Cabral, Jorge Báez y Julio César Benítez. El octavo lugar se abraza a la expectativa de la definición de la clasificación de Apóstoles. Hay un lugar, para Wiebel y Grygorszyn.