miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comenzó la “guerra” contra las bolsas plásticas en San Vicente

6 agosto, 2018
MÁS ECOLÓGICAS. Los empresarios buscan “imponer” el uso de bolsas de tela para evitar el consumo masivo de plástico, pero también abaratar costos.

MÁS ECOLÓGICAS. Los empresarios buscan “imponer” el uso de bolsas de tela para evitar el consumo masivo de plástico, pero también abaratar costos.

MÁS ECOLÓGICAS. Los empresarios buscan “imponer” el uso de bolsas de tela para evitar el consumo masivo de plástico, pero también abaratar costos.

Desde el 1 de agosto entró en vigencia en esta ciudad el proyecto de la Cámara de Comercio Industria y Turismo local para erradicar el uso de las bolsas tipo “camisetas” de los supermercados y tiendas de la Capital Nacional de la Madera.

La primera etapa, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, implica dejar de regalar las bolsas y cobrárselas a los clientes. En la segunda instancia, que está previsto desarrollar desde el 1 de octubre hasta el último día de este año, los comercios adheridos van a entregar solo biodegradables, con un mayor costo para los que las adquieran. Y a partir del 1 de enero del año que viene no entregarán más bolsas, de ningún tipo, y los compradores deberán llevar las suyas “desde casa”.

Así las cosas, desde el miércoles pasado, tímidamente los cajeros de los supermercados comenzaron a cobrar a los clientes. Es que, si bien durante julio se venía informando de la medida, los clientes no llevan bolsas desde sus casas y aceptan abonar por ellas en los negocios.

El costo varía desde 75 centavos hasta 2 pesos, según el comercio y el tamaño.

Sin embargo, aún no tuvo eco la propuesta de la cámara mercantil de poner a la venta como alternativa las bolsas reciclables (como las de tela, fundamentalmente), las cuales brillan por su ausencia en los locales sanvicentinos. Su ventaja es que son reutilizables durante largo tiempo y, por lo tanto, más convenientes a largo plazo, en lugar de pagar por las comunes cada vez que se va a comprar algo.

Un costo menos
Más allá de lo ambiental, este programa es muy importante desde el punto de vista económico para los comercios, ya que se habla de cifras millonarias que absorbían en gastos por las bolsas tipo “camiseta”: un supermercado mediano gastaba entre 60 y 80 mil pesos por mes, mientras que para los más grandes, la cifra superaba el millón de pesos anual.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente informaron que todos los supermercados, minimercados y tiendas fueron invitados a participar del proyecto y que todavía no saben cuál es la adhesión, pero que, a medida que avance, seguro se van a ir sumando porque “casi todos dijeron que sí”, aseguró su presidente, Cristina Allende, quien explicó al respecto que “todavía estamos en una etapa de iniciación del programa y va a llevar un tiempo hasta que el comercio logre imponer esta metodología y que la gente la acepte”.

En otras ciudades

En varias localidades de Misiones ya opera la estrategia de no entregar más bolsas de polietileno en los comercios, por lo contaminantes que son. En Apóstoles, desde mayo, cada cliente debe llevar su bolsa, ya que el comercio no las entrega. Lo mismo pasa en Gobernador Roca desde hace bastante tiempo, tras la aprobación de una ordenanza.

Tags: EcologíaPlásticosSanVicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cochería del Paraná, donde “Lo importante es brindar contención”

Next Post

San Cayetano espera a miles de fieles en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores