miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En toda su extensión alberga unos 10.000 templos. Bali, la isla de los dioses

5 agosto, 2018

Esta bellísima isla, ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este, es uno de los lugares más bellos y enriquecedores del mundo, una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos.

Es difícil decir qué es lo mejor de Bali, su gente, su curiosa devoción religiosa, sus templos, sus impredecibles monos, sus arrozales, sus playas o sus volcanes, pero si hay algo que sobresale en esta joya insular es la cantidad de templos que posee. Se dice que son diez mil.

Hoy visitaremos apenas unos cuantos, lo que el espacio físico nos permita y esperamos poder acercar un poco del misticismo balinés.

Lo principal es que en Bali hay templos para todos los gustos, diferenciándose entre sí algunos por su importancia en la religión hinduista y en la vida de los balineses y otros por la belleza de su ubicación.
Como ya lo mencionamos, por cuestión de espacio veremos unos pocos.

Ulun Danu Bratan: dedicado a la diosa del agua Dewi Danu, es uno de los templos más sagrados de Bali. Destaca por su ubicación a orillas del lago Bratan, rodeado de montañas, vegetación y de una sutil bruma que lo convierten en una de las postales más típicas de Bali. Este pura es además lugar de peregrinación.

Pura Lempuyang (foto): situado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar en el monte Lempuyang, está dedicado al Dios de la Paz, forma parte de los nueve templos principales de Bali y es sin duda uno de los que más sorprenden por sus increíbles vistas al volcán Agung.

Pura Besakih o Templo Madre: ubicado en la falda del volcán Agung, este enorme complejo hinduista está formado por 22 puras y es el más sagrado de la isla. Entre los puras que lo componen destaca el Penataran Agung, con una larga escalera que pasa por siete terrazas, que representan las capas del universo y que sólo pueden subir los hinduistas.
Tirta Empul: está construido sobre un manantial de aguas sagradas (foto arriba) que según la tradición hinduista tiene propiedades curativas para quienes se bañan en su piscina y hacen ofrendas.

Taman Ayun: el templo del Bello Jardín es uno de los más bonitos, pero no se permite la entrada al interior, aunque esto no desmerece la visita ya que desde el muro que lo rodea se obtienen unas fantásticas vistas de las pagodas de diferentes alturas y de su precioso jardín.

Pura Tanah Lot: llegar al atardecer para ver la puesta de sol sobre este templo es una de las mejores cosas que hacer en Bali. Situado al sur de la isla, sobre un islote rocoso cerca de la orilla, está dedicado al dios del mar y es una de las imágenes más icónicas de Bali.

Pura Kehen: situado en la región de Bangli, es otro de los favoritos por arquitectura parecida a la del Templo Madre, pero mucho más reducida. Rodeado de plantaciones de palmeras está dedicado al dios del fuego y en él se celebran muchas ceremonias de ofrendas. Destaca por su gran escalera de entrada y por los detalles de sus esculturas de piedra, magistralmente talladas.

Taman Tirta Gangga: que significa agua del Ganges, a pesar de no ser un templo no puede quedar fuera de esta lista como otra de las visitas imprescindibles. Este palacio real destaca por la perfecta armonía entre el agua y la tradición balinesa y sus piscinas llenas de carpas, son una de las postales más típicas de Bali, en la que se puede cruzar andando por unas losas de piedra, la espectacular fuente de once pisos, las preciosas tallas en todas las esculturas, los jardines llenos de flores y plantas exóticas, algo que lo convierten en un lugar paradisíaco e inigualable.
Una isla, miles de templos, un decisión, armar las valijas y viajar.

Tags: BaliInternacionalPrimera ClaseTemplos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Poesía es imagen

Next Post

El Estado Islámico decapita a rehén secuestrado en el sur de Siria

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores