Fiesta Nacional del Dorado: en Paso de la Patria limitan la inscripción

El intendente de Paso de la Patria y parte de su gabinete promocionaron la Fiesta Nacional del Dorado en Posadas y Oberá. El alcalde dijo que habrá un máximo de 500 equipos. Este viernes finaliza el plazo para inscribirse con descuento.

02/08/2018 18:01

Cada vez falta menos para que la localidad correntina de Paso de la Patria vuelva a vivir su fiesta mayor. Entre el 17 y 20 de agosto se realizará la 55º Fiesta Nacional del Dorado, una competencia que suele convocar a muchos pescadores misioneros.

El intendente de esa localidad, Guillermo Osnaghi, junto a la secretaria de Turismo Eugenia Molina; y la reina de la Fiesta, Selene Bublitz, estuvieron en Oberá, donde dieron precisiones de la competencia a los integrantes de la barra pesquera “Pirá Oberá”. Luego estuvieron en el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá, donde fueron recibidos por el presidente, Oscar Bossi; integrantes de la Subcomisión de Pesca y pescadores que querían despejar algunas dudas relacionadas principalmente con la organización y fiscalización. Por Misiones estuvieron el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo; y Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad.

El intendente Osnaghi destacó las distintas promociones que tienen para los pescadores: la inscripción previa (hasta el 3 de agosto) tiene un descuento de 1.000 pesos y queda en 3.500 pesos por equipo. Y las barras pesqueras y clubes pueden sumar un ahorro más, ya que por cada seis lanchas que inscriban en la Fiesta, una no abona.

Sobre los premios, destacó que serán sorteadas dos lanchas con motor fuera de borda y trailer y un automóvil Volkswagen Up entre los pescadores; mientras que entre los asistentes a la cena de premiación, se sortearán dos motos y un grupo electrógeno.

Los trofeos que se entregarán a los ganadores de la competencia también tienen un gran valor artístico y también económico, ya que están construidos en Cristal de Murano y son únicos en su tipo en la Argentina. Esos trofeos estarán destinados al pescador que obtenga la pieza mayor, al equipo mejor clasificado (por sumatoria de puntos hasta el quinto puesto), a la dama mejor clasificada y al pescador de más de 400 kilómetros que tenga mejor desempeño.

Molina detalló que desde el viernes habrá festivales artísticos y el sábado en horas de la tarde se realizará el torneo de pesca de costa. Ese día también se elegirá a la nueva reina.

El concurso de pesca embarcada será el domingo y la largada está prevista para las 9.00 y el regreso a las 14.00. Las lanchas partirán desde la playa Puerto Pelícano y deberán mantener el rumbo hasta la zona del anfiteatro, desde donde cada equipo puede elegir el lugar donde iniciar la pesca.

La cancha estará delimitada por los cables de energía que trasponen el río, en el Kilómetro 1229, hasta la punta Este de la Isla Toledo, en el Kilómetro 1254, quedando fuera de la zona de pesca la denominada “Piedra negra”.