La construcción del puente ya cuenta con presupuesto, ofrecido por empresarios privados, y se siguen aguardando definiciones políticas para avanzar en el proyecto, que quedó en “el alero” argentino.
En la reunión celebrada en las últimas horas en Porto Alegre (Brasil), el grupo de inversionistas estadounidenses ICCANN se presentó ante intendentes de la Zona Centro de Misiones y de la Asociación de Prefeitos de Rio Grande Do Sul.
A través de sus mediadores, los privados expusieron el trabajo técnico que llevan adelante para la concreción del viaducto y además prometió la construcción -como “obras complementarias” en caso de ser aprobado su proyecto- de 300 casas de 55 metros cuadrados para las familias más vulnerables de la zona, 200 de ellas en Portó Mauá y 100 en Alba Posse.
La localidad misionera se vería beneficiada también con una importante inversión para el hospital local, con moderno equipamiento que llegaría de los Estados Unidos.
En la jornada, las autoridades brasileñas confirmaron el apoyo por parte del Ministerio de Transporte, Puertos y Aviación Civil de ese país, al tiempo que manifestaron su preocupación por la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional argentino.
El bloque de intendentes del Mercosur aseguró que seguirá concretando reuniones de estas características para promover la construcción definitiva del puente Alba Posse-Porto Mauá, al que ven con posibilidades de que se empiece a construir “el año próximo”.
El secretario privado de la Municipalidad de Oberá, Fernando Vitelli, quien participó en el encuentro, remarcó que “en estas reuniones siempre estamos representando no solo al Ejecutivo sino a todos los obereños, ratificando el compromiso que asumió el intendente Carlos Fernández, al inicio de su gestión, de acompañar este proyecto para la concreción del puente, que será un nexo importante para el crecimiento económico y cultural de ambos países”.