POSADAS. La costanera es el escenario principal que convoca a los emprendedores misioneros. La gran mayoría de quienes exponen sus productos son de Posadas, pero siempre hay un visitante o algún feriante seguro de fin de semana.
La encargada de la organización de la Feria de la Isla Tavapy, Elizabeth Motta, a quien ya conocen porque es emprendedora y fue protagonista de este espacio en PRIMERA EDICIÓN contó que los feriantes comenzaron hace dos años en el paseo Bosetti y cuando estaban por mudarse a la costanera, Osvaldo de la Fuente (gestor de la isla ante el municipio), le pidió al profesor de guaraní Juan Ramón Fariña que sugiera un nombre más regional. “Como al principio pensábamos ir recorriendo barrios pero no resultó, quedó Tavapy que precisamente es eso, donde pisamos, recorriendo barrios”, recordó Elizabeth Motta.
Así, todos los sábados y domingos, unos 80 emprendedores aprovechan la feria para mostrar sus trabajos. Aunque Motta aclara que ella misma se encarga de garantizar que cada feriante sera realmente un artesano de sus productos, “no aceptamos reventas y también vamos viendo que no se repitan mucho los rubros así todos tienen la misma oportunidad para comercializar sus trabajos”.
En la feria pueden encontrar trabajos en madera, tejidos de todo tipo, para todos los gustos, trabajos en vidrio, cerámica, porcelana fría, pinturas. Mucho de decoración para renovar las casas y las oficinas, pero también de plantas y un sector de gastronomía. “La verdad es que conformamos una gran familia, nos encontramos los fines de semana haciendo lo que nos gusta, mostrando nuestros trabajos y haciendo un poquito de dinero. El canon de 240 pesos por mes que pagamos es municipal por el espacio. Allí tenemos música, el sonido y la promoción a cargo de Víctor Riveros, la conducción de Elías Wapenka, y siempre vienen cantantes, bailarines. La pasamos muy bien y a la gente le gusta mucho visitarnos”. A quien le gusta tejer allí es a Marta Martínez, a quien vemos en la imagen.
Visitas
Todos los sábados y domingos a partir de las 16 en el cuarto tramo de la costanera encontrarán la Isla Tavapy.