Cada vez falta menos para que se pueda ver flamear a la bandera de esta ciudad en los mástiles de la rotonda de acceso a la localidad, en la plazoleta Eduardo Arrabal, en la avenida costanera y en el ingreso al puente internacional Tancredo Neves, que une a Iguazú con Foz (Brasil).
El concejal Domingo Martínez (FR), autor del proyecto para izar las tres enseñas (de Argentina, Misiones y Puerto Iguazú) en los puntos antes mencionados, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “el proyecto de las tres banderas ya está aprobado por el Concejo Deliberante local. Su izamiento se demoró luego de la polémica que se armó en torno a la confección de la enseña, pero más que nada por el ‘ruido’ que se generó en el ámbito de las redes, nada más”.
De igual manera, aclaró que “casi todos los mástiles ya están construidos en los puntos acordados y sólo falta uno en la costanera. Una vez que se concluyan todos, se deberán izar las tres banderas y eso ya está estipulado”.
El proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría absoluta.
La bandera de Puerto Iguazú fue creada en 2008 y surgió por iniciativa de docentes, alumnos y profesores de la Escuela 462 “General Manuel Belgrano”.
Fue confeccionada de la siguiente manera: es de color verde y en su interior tiene como escudo una hoja de güembé (planta peculiar de la región). Dentro de ésta van bordados las imponentes Cataratas del Iguazú, a sus pies una mariposa -deleite de los lugareños y visitantes-, un tucán, un yaguareté y un coatí, animales característicos de la imponente selva misionera.