Según anunció hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el boleto de colectivo subirá 1 peso en todas sus secciones a partir del 15 de agosto próximo, y esa variación se repetirá en septiembre y octubre.
Con el nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo en el área metropolitana de Buenos Aires pasará de costar 10 a 13 pesos, en tres meses.
En el caso del tren, el pasaje aumentará entre 50 y 75 centavos mensuales durante tres meses, a partir de agosto próximo.
Las medidas apuntan a reducir los subsidios al transporte con el objetivo de achicar el déficit fiscal.
El incremento total del boleto será de entre 1,50 y 2,25 pesos, según la línea, cuando se complete el ajuste.
En los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, la suba total será de 29,6%; en el Roca y Belgrano Sur será de 69,2% y en el Belgrano Norte será de 46,1%.
Quizás no sea el último
El ministro dejó abierta la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en el transporte público de pasajeros, aunque aclaró que su expectativa es que “no sea necesario”, al anunciar los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde el 15 de agosto próximo.
Consultado sobre si habrá un nuevo aumento en el boleto mínimo del transporte en el último trimestre del año, dijo que para definir los ajustes “se parte de distintas variables de costos, algunas están definidas y otras, como la de los combustibles, no controlamos, porque el precio del petróleo impacta y genera mayores costos”.
“No podemos asegurar que en el futuro no habrá más ajustes, pero esperamos que no sean necesaria otra modificación”, señaló.
Fuente: Noticias Argentinas.