Powerlifting: Podio misionero en La Plata

Una destacada actuación tuvieron los integrantes de la Unión Powerlifting Misiones (UPoMi) en el Campeonato Argentino de la especialidad, banco plano y despegue que se cumplió del 17 al 22 del corriente en el club Estudiantes de La Plata, correspondiente al calendario unificado de la Federación Powerlifting Argentino (FEPOA).

26/07/2018 18:17

DESTACADOS. Velozo (izq), Gauvry y Silva cosecharon varias medallas en La Plata.

En su visita a PRIMERA EDICIÓN, Marcos Velozo, quien ofició de vocero de los atletas, detalló la perfomance propia y la de los otros dos atletas.

Velozo expresó que la UPoMi logró varios primeros puestos y los mejores puntajes por categoría.

Las clasificaciones

Natalia Gauvry, que debutó en competencias nacionales, en categoría junior (de 19 a 24 años hasta 60 kg) logró los primeros puestos en banco plano, despegue y potencia y fue considerada como la mejor atleta junior en todas las modalidades. En tanto, Rafael Silva, alcanzó el primer lugar en banco plano y superó su propio récord nacional, ya que levantó 172, 500 kilogramos. Mientras que en la modalidad peso muerto quedó segundo.

Velozo, en tanto, comentó que en la categoría Open (82,500 kilogramos) se consagró campeón nacional en powerlitfintg (levantó en total 752,500 kilogramos) y estableció un nuevo récord en peso muerto y el total. Mientras que Carina Chávez ganó en Open y Carlos Ayala (Puerto Iguazú) fue el mejor Atleta Master 3.