UDA se reunió con autoridades del Consejo General de Educación

El encuentro de este martes, la secretaria general Mirta Gladys Chemes y miembros de la Comisión Directiva plantearon al presidente del CGE, Mauricio Maidana, los diferentes temas que preocupan al sector. 

25/07/2018 16:14

Algunas de las temáticas abordadas fueron el pago de la garantía del mínimo vital y móvil a los docentes que recién se inician y los que cobran por suplementaria, luego del intercambio de opiniones y criterios de liquidación, se llegó a un acuerdo de solicitar a la Nación que el fondo de garantía cubra a los docentes desde el inicio de su actividad, informaron desde el gremio

También el cumplimiento inmediato de las resoluciones que benefician a los docentes más aún en los casos donde está en juego el salario, para los cual hubo un compromiso desde las autoridades para mejorar, las notificaciones y puesta en vigencia por parte de los directivos, señalaron desde UDA.

Se trató el tema de las titularizaciones con excesivas demoras, a lo que las autoridades educativas respondieron con algunos casos resueltos y otros en lo inmediato estarían dando respuestas, según el gremio. Se hablaron sobre las denuncias por incompatibilidad e irregularidades en algunas instituciones, se trabajó cada caso en particular, a lo que se comprometieron dar una pronta respuesta y celeridad al trámite.

Los traslados con anuencia pendientes de ejecución, se encausaron para su resolución y se planteó el estricto cumplimiento de la ley de entidades sindicales en cuanto a la garantía de la tutela sindical. Para los delegados escolares, a lo que se comprometieron a volver a mandar una circular aclaratoria referente a este tema para los directores.