POSADAS. El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que obliga a la creación del registro de colonias de vacaciones y actividades recreativas, para garantizar seguridad y calidad en la prestación del servicio. De esta forma se regulará a todo emprendimiento de carácter público o privado, con o sin fines de lucro, que realice actividades de colonias de vacaciones infantiles y juveniles en el ámbito de la ciudad de Posadas. El objetivo del registro, que se precisa en la norma, es relevar, registrar y supervisar las actividades que éstas organicen en el ámbito de la capital provincial. Y quedan sujetas a la nueva norma todos aquellos emprendimientos de carácter público o privado, con o sin fines de lucro, que tenga por objeto las actividades de colonias de vacaciones durante todo el año.Será órgano de aplicación la Secretaría de la Juventud y el Deporte, que recepcionará las solicitudes de inscripción, realizará el análisis y otorgamiento de las habilitaciones, conjuntamente con otras áreas que correspondan, como así también la supervisión de dichas actividades serán de su exclusiva responsabilidad.Entre otras cosas se obliga a que el responsable técnico pedagógico de las actividades sea profesor de Educación Física. Los responsables de las actividades que guardaran directa relación con los niños y jóvenes deberán realizar cursos de primeros auxilios, de resucitación y trauma; asimismo tendrán que presentar constancia de capacitación emitida por instituciones públicas.





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