POSADAS. Todas las veces que le preguntó si “se sentía un ex piloto”, siempre respondió “todavía no”. Y ahora, con la llegada del Rally Nacional a Misiones, Carlos Malarczuk encontró una buena oportunidad para vivir nuevamente una competencia de alto nivel desde adentro y confirmó su participación con un Mitsubishi Evo X del equipo de Marcos Ligato.El tetracampeón del rally sudamericano se pondrá el buzo de piloto después de ocho años, lo que se transforma en un verdadero desafío para el piloto y seguramente generará una expectativa mayor en sus fanáticos de siempre, quienes podrán alentarlo en su “carrera despedida”, según ya lo menciona el propio Malarczuk.La posibilidad de sumarse a la esperada carrera del Nacional de Rally la viene manejando hace varias semanas, pero la decisión la tomó a principios de esta semana. “Lo charlé con la familia y ellos me alentaron a que suba nuevamente a un auto de rally. Ahí comencé a charlar con distintos equipos para buscar un auto competitivo, pero no aparecía ninguno. Pero a principios de esta semana me llamó Marcos Ligato y me confirmó que tenía un Mitsubishi con potencial como para ser protagonista. Entonces no dudé y ya comencé la cuenta regresiva para lo que será mi carrera despedida”, comentó el piloto.Respecto de su objetivo, Malarczuk reconoció que no piensa en el resultado, “la idea es disfrutarlo”.“Sería muy bueno poder cerrar mi carrera deportiva corriendo en el super especial del Aeroclub de Apóstoles, ante los amigos que siempre me acompañaron en este deporte. Hoy trato de controlar la ansiedad y sólo pienso en disfrutarlo”, reflexionó el piloto, que aseguró sentirse físicamente bien. Los interrogantesEl regreso de un piloto siempre se abraza a los interrogantes de saber si el rendimiento será el mismo de antes. En este sentido, Malarczuk reconoció que “todo se descubrirá en la competencia”.“La duda siempre pasa por saber si uno mantiene la capacidad de frenado, algo determinante para el rally. Todo se descubrirá en la competencia”, analizó. Respecto a su navegante, adelantó que Hugo Tomas, su copiloto de siempre, correrá con Christian Rosiak y tendrá que buscar otra opción. “Ricardo Psegotzki sería un buen navegante, pero aún no lo podemos confirmar”, reveló.





Discussion about this post