POSADAS. Sendas denuncias a la Dirección de Defensa del Consumidor provincial y a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) contra la principal empresa de telefonía celular en la provincia radicó ayer la Defensoría del Pueblo de la ciudad. En ellas se puntualizan diversas deficiencias del servicio, principalmente el corte que afectó a miles de usuarios la semana pasada.El anuncio fue hecho ayer en el Concejo Deliberante local, cuya conducción aprovechó además para convocar a intendentes municipales y concejales de la provincia y localidades correntinas cercanas a Misiones a una reunión en el recinto del cuerpo el viernes 22, a las 11. En ella se analizarán medidas conjuntas destinadas a elaborar una normativa común que regule el servicio telefónico dentro de la jurisdicción municipal que le competa, así como a sumar su adhesión al reclamo que también será llevado a la Defensoría del Pueblo de la Nación.Recepción de reclamosEstos dos pasos constituirán la primera parte de una serie de medidas destinadas a plantear un mejor servicio de telefonía fija y móvil e Internet en la región, entre ellas la habilitación de dos centros de recepción de reclamos. Uno en una mesa que se habilitará en la plaza 9 de Julio y el otro en la Defensoría del Pueblo de Posadas, Buenos Aires 1292.Esta decisión fue anunciada por la titular del Concejo Deliberante local, Magdalena Solari, el ombusdman Marcelo Vairo y el delegado provincial de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Eugenio Roa, en el transcurso de una conferencia de prensa de la que también participaron varios concejales del oficialismo. Desde ahora, Roa se constituirá en el enlace entre ambos organismos de defensa del consumidor, nacional y municipal y su designación es parte del acuerdo de complementación suscrito hace unas semanas en esta capital.





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