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Hubo acuerdo y volverán los controles de tránsito en Guaraní

23 mayo, 2012

OBERÁ. Finalmente hubo acuerdo entre la Municipalidad de Guaraní y la Policía y la próxima semana van a retomar los controles de tránsito en conjunto en esa localidad. Fue después de un encuentro entre el intendente de Guaraní, Daniel García Dos Santos, e integrantes de la cúpula de la Unidad Regional II.“Estuvo gente de la Unidad Regional II, charlamos sobre estas cuestiones, les manifesté lo mismo que dije en los medios y se comprometieron a solucionar e incluso dejaron el número de teléfono del jefe de Tránsito de Oberá por si ocurre una situación similar, ellos inmediatamente nos mandan apoyo porque es compromiso no sólo de ellos sino un pedido del Gobierno provincial de hacer los controles y trabajar en el tema tránsito”, afirmó el funcionario.Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN ayer, el fin de semana el intendente de Guaraní decidió levantar los controles de tránsito debido a la falta de apoyo de la comisaría local. Ayer los integrantes de la  cúpula de la UR II “se manifestaron sorprendidos por lo que pasó, pidieron disculpas y se pusieron a disposición, no pedimos otra cosa que no sea voluntad para realizar los trabajos que se deben hacer”, indicó Daniel García.Vuelven los controlesGarcía se mostró conforme “por la buena predisposición de ellos, la gente del pueblo presentó una nota diciendo que estaban contentos con los controles y que son necesarios. Hay voluntad de la gente de la Unidad Regional y Tránsito para trabajar, la próxima semana volvemos con esta tarea”.Los trabajos recién se retomarán la próxima semana porque “el personal de tránsito se tomó sus vacaciones martes, miércoles y jueves así que por esta semana no vamos a realizar los controles, pero los integrantes de la Policía se comprometieron a hacer recorridas en horarios sugeridos y pidieron los datos de los jóvenes que atentaron contra los inspectores”, agregó el intendente.Lo sucedidoAyer, el intendente García se quejó públicamente por la falta de colaboración de la Policía de Guaraní en los controles de tránsito realizados por la comuna. Es que el último fin de semana, los inspectores municipales debieron pasar por situaciones riesgosas, ante la amenaza de ser embestidos por motociclistas en los operativos. Ante semejante situación, García decidió que no volverían a realizar los controles, ya que “no había  voluntad” por parte de la Policía de prestar el apoyo, teniendo en cuenta que los inspectores pusieron en riesgo su integridad física.Toda esta situación se dio en medio de todos los esfuerzos que realiza la comuna para ordenar y llevar seguridad en el tránsito de Guaraní. Incluso, lo ocurrido el último fin de semana despertó la inquietud del Concejo Deliberante. “Los concejales observaron esta cuestión y ya se comunicaron conmigo para preguntar por qué no había apoyo policial en el control, porque en su momento habían pedido tolerancia cero, tenemos voluntad, estamos capacitando gente, conseguimos un alcoholímetro y queremos trabajar en forma mancomunada, faltaría ajustar este detalle, no es por falta de personal porque mandaron tres policías más a Guaraní recientemente”, dijo en su momento García. Afortunadamente, llegaron a subsanar los inconvenientes y los controles volverán a las calles de Guaraní.  Seguridad vial: buscan compromiso de sectoresOBERÁ. El accidente de tránsito que se cobró la vida de tres jóvenes motociclistas hace dos semanas en esta ciudad reavivó  el debate sobre la  seguridad vial y la necesidad de profundizar los controles y campañas de concientización.Recientemente se presentó y fue aprobado sobre tablas un proyecto en el Concejo Deliberante local tendiente a avanzar en una campaña de educación vial que involucre a toda la comunidad. En la semana entrante será una convocatoria a los distintos sectores para empezar a trabajar en el tema.El concejal Jorge Motta explicó que “lo que se busca es involucrar a diferentes sectores de la sociedad para despertar la conciencia y la responsabilidad de la ciudadanía en general”, indicó. Sostuvo que “esta  problemática no es exclusiva de un sector, sino de toda la sociedad y los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad que significa conducirnos en la vía pública en cualquier ciudad, no sólo los conductores de motos, autos, o transporte sino también los peatones todos tenemos responsabilidades”.La idea del proyecto es avanzar con una campaña masiva que complemente la tarea que actualmente se realiza desde el municipio. “Tengo conocimiento del accionar de la Policía, y la Municipalidad a través de la Dirección de Inspección General con cursos, controles y capacitación, esto reforzaría la tarea”, dijo Motta.Campaña masivaAdemás de las charlas de concientización y educación vial que en la actualidad se brindan en la ciudad, a través de este proyecto lo que se pretende es sumar también  “la distribución de folletería, papelería, afiches, para lo cual estamos invitando a una serie de instituciones para que trabajemos juntos en esta cuestión”, afirmó Jorge Motta.A modo de ejemplo el concejal citó que “la Facultad de Artes tiene una carrera de diseño y una de fotografía que se involucren a trabajar para lograr el mejor diseño para esta campaña; tenemos la productora de la tierra que trabaja muy bien con audiovisuales, el municipio aporta mucho dinero y creemos que pueden colaborar con los spot. Asimismo las distintas instituciones juveniles ya que nuestra comunidad es rica en ese sentido con el Club de Leones, el Rotaract, la juventud de las iglesias, la subcomisión de la Federación de Colectividades, y la Dirección de la juventud que deben involucrarse”.Respecto a los controles que se realizan en materia de tránsito y las infracciones que se labran por las faltas que se comenten a diario, Motta dijo que “la severidad de las multas va a surgir a partir de la planificación de esta campaña, pretendo que se conforme un gran equipo de trabajo para armar la mejor tarea de concientización en materia de seguridad vial para el municipio”. 

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”La organización Red Alimendar cerrará 2025 con dos grandes noticias: por un lado, fue seleccionada como finalista del Premio Obrar Federal 2025, y por otro, lanzó una nueva edición de su Campaña Navideña para Cocineras y Comedores Comunitarios, en un año marcado por la falta de recursos, el aumento de la demanda y la caída del voluntariado.“Empezamos con la loca idea de tratar el tema del desperdicio de alimentos y fuimos mutando, aprendiendo. De pasar a ser un grupo de amigos, se volvió toda esta locura de estar hoy en ciudades y países”, recordó Gionas Borboy, coordinador de la Red, al repasar los inicios de un proyecto que lleva más de una década de crecimiento.
El periodista Gerardo Strejevich analizó el escenario legislativo que se abre tras el ingreso al Senado del proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional. Según explicó, el oficialismo enfrenta un camino complejo: comisiones sin constituir, resistencias internas y más de un centenar de especialistas convocados para intervenir en la discusión.“Entró un proyecto bastante picante al Congreso”, anticipó Strejevich al abrir su columna. “El Senado tiene sus tiempos y se toma el tiempo. No funciona como Diputados, donde uno puede arriar y sacar algo exprés. Acá no se puede”, advirtió, marcando la primera gran traba que tendrá la Casa Rosada.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Gerónimo Sanabria, analizó el escenario que atraviesan las estaciones de servicio de Misiones en un contexto de fuertes aumentos del combustible y baja en el consumo. Aunque afirmó que “afortunadamente no hubo despidos”, advirtió que los trabajadores están atravesando un panorama económico complejo y con salarios rezagados.Sanabria explicó que, pese a la marcada caída en las ventas, las estaciones siguen siendo rentables, lo que evitó recortes de personal. “Aún con caída de ventas sigue siendo rentable para los estacioneros. Es evidente, porque han abierto algunas estaciones en los últimos tiempos y hay otras en vista de abrirse”, señaló.
El presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), Guillermo Pérez Crespo, cuestionó con dureza el proyecto de “Ley de Modernización Laboral” impulsado por el Gobierno nacional y sostuvo que, lejos de actualizar derechos, la iniciativa implica “un retroceso histórico sin precedentes” para los trabajadores argentinos.“Sí hacía falta una modernización, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con eso”, afirmó el abogado laboralista. “Esto es un retraso muy grande en el derecho al trabajo que nos lleva, en algunas cuestiones, a 100 años atrás”, agregó, al señalar que la propuesta modifica pilares centrales como la jornada laboral y el sistema indemnizatorio.
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💸 Buccino advirtió que las escuelas públicas quedarían en clara desventaja:
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📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, el maestro y Especialista en Gestión Educativa Flavio Buccino analizó los posibles impactos del proyecto de Ley de Libertad Educativa, recientemente presentado por el Gobierno nacional.📌 Buccino explicó que el sistema escolar argentino “está construido sobre la base de que el Estado es el centro del sistema, el responsable indelegable de ofrecer educación”. Sin embargo, el nuevo proyecto propone un cambio estructural: que la organización del sistema deje de ser estatal para pasar a ser social, con financiamiento a través de vouchers entregados a las familias.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
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