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Laura Muñoz se defiende: “Nadie me pagó nada”

9 abril, 2012

BUENOS AIRES (NA). Laura Muñoz, ex esposa del titular de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, se defendió de las acusaciones lanzadas por el vicepresidente Amado Boudou y dijo que nadie le pagó para decir que su ex marido era el testaferro el titular del Senado.“A mí nadie me pagó nada”, resaltó la mujer, a quien el vicepresidente niega conocer.Muñoz, la primera denunciante del caso Ciccone que salpicó al ex ministro de Economía, se defendió de las acusaciones lanzadas desde el oficialismo en su contra, luego de que estallara el escándalo.“Escuché que Boudou decía que yo había leído de Ciccone por los diarios y que salía hablando por lo que decía ahí y que yo era parte de una conspiración”, señaló la mujer.En ese sentido, aseguró: “A mí nadie me pagó nada, es más, una vez me ofrecieron un remís y lo rechacé”.En declaraciones radiales, Muñoz afirmó que habla “con el periodista que sea”, al destacar que no está del lado de ningún medio en particular.“No soy de Clarín, ni de 6,7,8, ni de nadie, yo hablo con el periodista que sea. Siempre voy a decir mi verdad y, en todo caso, usé los medios para poder salvar mi integridad física y la de mi hija por las amenazas que sufría de parte de Alejandro”, recalcó la mujer.Además, la ex mujer del dueño del ex imprenta Ciccone Calcográfica dijo que está dispuesta a dialogar con el vicepresidente.“Si Boudou tiene ganas que se siente a hablar conmigo y podemos aclarar como es el asunto si lo ponen mal las cosas que yo digo”, resaltó.En tanto, Muñoz defendió la labor de la Justicia, al subrayar el trabajo del magistrado Daniel Rafecas y del fiscal Carlos Rívolo. “Da la sensación que se está trabajando bien”.  ¿Quién es quién en la trama de Ciccone Calcográfica”?El vicepresidente de la Nación es investigado por la presunta comisión de los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “lavado de dinero” en 2010, cuando era ministro de Economía y en el marco del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, dedicada a la impresión de billetes y documentos públicos.El juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo buscan alguna conexión del titular del Senado con la pieza clave de la trama: Alejandro Vandenbroele.Vandenbroele es abogado y contador, dirige el fondo de inversión The Old Fund, que pasó a controlar la imprenta Ciccone a partir del levantamiento de la quiebra, cuando se le adjudicó un negocio millonario para imprimir billetes. Fue señalado por su ex esposa, Laura Muñoz, como testaferro de Boudou, aunque el vicepresidente niega conocerlo. Esta semana, en un allanamiento, la Justicia descubrió que pagó al menos en una ocasión la expensas de un departamento que Boudou posee en Puerto Madero.La mujer de 36 años y tres hijos vive en Mendoza con custodia personal y denunció que fue amenazada de muerte por su ex marido.Muñoz también habló del vínculo entre Vandenbroele y José María Núñez Carmona, amigo íntimo de Boudou desde la primaria y socio comercial del vicepresidente en dos empresas del rubro inmobiliario. Núñez Carmona vive en un departamento de Puerto Madero, en la misma dirección donde Boudou tiene su departamento en alquiler, allanado este miércoles.Otro nombre que sonó fuerte es el de Fabián Carosso Donatiello, amigo y socio de Vandenbroele en la firma Agroibérica de Inversiones, creada en el 2008 y con sedes en Tucumán y Madrid, e inquilino de Boudou en el departamento que el vice posee en Puerto Madero. Vandenbroele admitió en una solicitada que Núñez Carmona le había ofrecido para su amigo el departamento de Boudou, que deseaba mudarse a uno más amplio, aunque la firma del contrato se habría realizado a distancia, sin cruzarse.Por otra parte, los presuntos favores a la actual Compañía de Valores Sudamericana (CVS), ex Ciccone Calcográfica, también involucran por diferentes resoluciones a otros funcionarios del Gobierno como el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la responsable de la Casa de la Moneda, Katya Daura, y el de la Comisión de Defensa de la Competencia, Ricardo Napolitani y el jefe de este último, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.El vice dijo que detrás de la causa está la firma Boldt, que perdió el control de la ex Ciccone y apuntó directamente contra su titular Antonio Tabanelli, a quien tildó de “mafioso”.Con 75 años, Tabanelli es el dueño de la firma que se constituyó en una de las empresas más grandes de los juegos de azar a partir de los ‘90 y que apuntaba a quedarse con la impresión de la moneda argentina. En la actualidad, Boldt opera varios casinos en la provincia y mueve negocios millonarios. Boudou también acusó a Guillermo Gabella, director de la empresa Boldt y mano derecha de sus dueños. Gabella aseguró bajo juramento que Núñez Carmona, socio de Boudou, lo presionó en una reunión para que esa imprenta dejara la planta de la ex Ciccone, que alquilaba durante el proceso de quiebra y fue denunciado por la defensa de Núñez Carmona por falso testimonio.En su descargo, el vicepresidente también apuntó contra Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a quien acusó de haber sido el nexo para un ofrecimiento de coimas de Boldt en el marco de una reunión que ambos mantuvieron cuando todavía era ministro de Economía. 

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Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
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💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
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