miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ecología pide radares para controlar la velocidad

7 septiembre, 2015

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones realizó un pedido al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, para que ceda a dicha dependencia dos radares móviles o cinemómetros destinados a controlar los límites máximos de velocidad previstos para la circulación de vehículos en rutas que atraviesan áreas naturales protegidas de la provincia. En la misiva, la titular de la cartera ecológica, Viviana Rovira, relató que Misiones preserva el último gran remanente planetario de la Selva Paranaense, que antes se extendía por 80 millones de hectáreas en Brasil, Paraguay y Argentina, y que posee hoy sólo el 5% (4 millones de hectáreas) de su territorio original, de los cuales 1,2 millón de hectáreas aún permanece en la provincia y constituye el hábitat de una gran variedad de especies de fauna y flora, entre ellas varias en peligro crítico, como el yaguareté, que es un monumento natural provincial (Ley XVI N°22 – Antes Ley 2589) y nacional (Ley N° 25.463). Uno de los ejes de conectividad vial que posee Misiones está dado por la ruta nacional 12, la cual atraviesa áreas naturales protegidas provinciales y nacionales, registrándose numerosos atropellamientos de fauna silvestre cada año (alrededor de 3.000 individuos), ocasionada por la conducta desaprensiva de los conductores, una de las principales amenazas a la conservación de las especies.La actividad de contralor de esta y otras normas ambientales en las unidades de conservación se realiza por intermedio del Cuerpo de Guardaparques dependiente del Ministerio de Ecología, es por ello que se solicitó a la ANSV la cesión de estos instrumentos de medición de velocidad para poder efectuar el adecuado control preventivo recordando que, a pesar de que dicha cartera provincial no es un organismo dedicado a la seguridad vial."Los resultados una vez aplicada esta tecnología redundará en beneficios y en la reducción de atropellamiento de fauna local así como en la preminente y primordial protección de la vida humana que transita por nuestros caminos", argumentan desde Ecología.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Julio nos da por descendidos, nosotros lucharemos hasta el final”

Next Post

Guatemala: Morales encabeza el conteo de votos presidenciales

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores