martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Exitosa jornada por el Día de la Enfermería

15 mayo, 2018

Se efectuó en la Cámara de Representantes. Distinguieron con el premio “Florence Nightingale” a la doctora Hilda Velázquez. Organizada por el Colegio Profesional de Enfermería de Misiones, se realizó con éxito la II Jornada por el Día Internacional de la Enfermería, con la participación de profesionales y estudiantes de la disciplina, y autoridades.


El evento tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura en vísperas de la celebración que desde 1974 tiene lugar el 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna. Gran aceptación entre los profesionales tuvo la disertación del presidente de la Federación Argentina de Enfermería, Gustavo Díaz, que giró en torno al liderazgo y a la importancia de las instituciones asociativas de la actividad. 

El titular del Colegio que regula la profesión en Misiones, Miguel Martínez, manifestó su “reconocimiento a los iniciadores” de la entidad que preside y subrayó el “compromiso de mantenerlo y levantarlo aún más”. Enseguida dio cuenta de la “inauguración del listado de socios honorarios”, y mencionó a 11 profesionales que recibieron diplomas en reconocimiento por su labor. Invitó a los trabajadores del área “a incorporarse a la institución que conduce” desde 2016, y recordó que se trata de “un espacio apartidario”. En el encuentro se distinguió con el premio “Florence Nightingale” a la doctora Hilda Velázquez.

 El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Oscar Alarcón, destacó la realización de esta jornada “para compartir conocimientos, vivencias, y munirnos de elementos que puedan ser útiles para los misioneros”. Resaltó la relevancia de los enfermeros para el sistema de salud y en la ejecución de una política sanitaria “envidiable en la región. Esto se mide en los índices, y es en gran parte resultado del trabajo de enfermería”, agregó.

La legisladora Natalia Rodríguez explicó que desde su rol “recibió y acompañó estas jornadas por su importancia, y por el rol que cumplen los colegios profesionales tanto en la capacitación como en la gestión de la profesión”. Dijo que la iniciativa surgió tras el contacto con los cuerpos colegiados para relevar necesidades que puedan tener respuesta a partir de la actividad legislativa”. También participó el jefe del departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Francisco Castillo, y la directora de la Escuela de Enfermería de Universidad Nacional de Misiones, Paciela Cardozo.

Hilda Velázquez

Egresó como enfermera de la Universidad Nacional del Nordeste en 1976. Obtuvo el grado académico en la Universidad Nacional de Santiago del Estero en 1986. Continuó estudios de postgrado en la UNNE, donde se graduó como magister en Epidemiología y metodología de la Investigación Científica. En 2007 se recibió del Doctorado en Administración, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Murió el escritor Tom Wolfe, padre del “nuevo periodismo”

Next Post

Núñez Carmona desvinculó a Boudou de la compra de Ciccone

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campo Viera: una mujer fue encontrada muerta en su casa tras varios días sin contacto con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a una interna que no regresó a la Unidad Penal V tras una salida transitoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado con un disparo en una zona rural de Colonia Alberdi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores