viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que …

10 mayo, 2018

Indignación causó en muchos ciudadanos ver una foto del locro del 1º de Mayo donde un grupo de reconocidos políticos estuvieron sentados comiendo como “panchos por su casa” mientras un grupo de vecinos y punteros debieron quedarse mirando como si tuvieran “la ñata contra el vidrio”. Los comensales habrían sido el exintendente Nelson Carvalho de Alba Posse, el eterno casi candidato Luis Pires y un “empresario” de Jardín América muy allegado al exintendente Araujo.



… un grupo de “empresarios” de la construcción que se dice amigo del Gobierno provincial pero que coquetea con Cambiemos nacional, mostró inquietud por  demoras en el pago de los expedientes y llamaron con mucha frecuencia a la Tesorería misionera para ver si emitían los cheques. “Ustedes aportaron para Cambiemos y apoyaron el cambio para bajar impuestos, ahí está la consecuencia económica”, le habría respondido con ironía un funcionario de segunda línea a uno de los insistentes.


… la buena relación entre Cambiemos y la renovación llegó al Concejo Deliberante o así pareció el jueves pasado, cuando Pablo Velázquez destacó el trabajo de los concejales que hicieron concurrir hasta allí a la empresa SAMSA para hablar de los problemas de la empresa. El rovirista Manuel Sánchez, que había impulsado la convocatoria, quedó sorprendido y tardó unos cuantos segundos en responder el elogio.

… un revuelo importante, que podría salpicar al exgobernador y actual senador nacional, se armó en San Ignacio porque el Concejo Deliberante pidió informe al intendente Juan Esteban Romero acerca de una obra presupuestada en 20 millones de pesos pero proyectada en el año 2009, con el fin de generar prácticamente el saneamiento y el desagüe de toda la ciudad. 
… en lo que terminaría en un escándalo, quien también estaría muy nervioso por estos días es Mariano Grillo, exadministrador del IMAS y excandidato a intendente de Garupá. Sin embargo, en el medio de la polémica, se dijo en los pasillos de la sede comunal “jesuítica” que “ Closs debería dar explicaciones, así como las empresas constructoras amigas del exgobernador”.

… en Bonpland, los concejales convocaron al Intendente para que brinde informes por numerosas irregularidades pero, en su lugar, el alcalde envió al Secretario de Gobierno que no supo responder ninguno de los puntos requeridos. Este mismo Secretario es quien se queda a cargo de la Municipalidad cuando el jefe comunal se va de vacaciones, en lugar del presidente del Concejo Deliberante, en quien no confía.

… las visitas de los técnicos del Tribunal de Cuentas a los municipios tiene preocupado a más de un intendente. Un caso sería el del titular del Ejecutivo de Fachinal, que en las últimas semanas sufrió la desaprobación del Ejercicio pasado y además le aplicaron la multa correspondiente al intendente y dos funcionarios locales.

… muy comentada resultó la decisión de un legislador oficialista misionero que habría tenido como contratado a un albañil como “asesor” de su despacho y al que, una vez finalizada su propiedad particular, dio de baja antes de un año de contratación que le habría prometido. “Era albañil, peón, asador y ahora un desempleado”, contaron los que conocieron al hombre.

… en el entorno del rector de la UNaM, Javier Gortari, no se aguantan la bronca por lo que considerarían una “traición” si finalmente Miguel López formará parte de la fórmula opositora al oficialismo de la universidad. 

… el PRO sanvicentino perdió las elecciones en la Cooperativa de Agua Potable de la localidad y entre los dirigentes se acusan por no haber logrado una lista de consenso con los radicales. “Se pusieron fondos para poner al día las boletas de muchos socios para que pudieran votar”, contaron “pichados” por el triunfo de renovadores y agrarios y sociales.

… varios concejales de la renovación de El Soberbio no digieren todavía “el sapo” que tuvieron que tragarse para aprobar el pedido del intendente Roque Soboczinski para indemnizar a un exfuncionario que usurpó un predio municipal. “En el fondo no saben qué pasó pero muchos creen que el saliente colaborador de Roque sabría mucho del manejo y la administración de la campaña”, advirtieron los que conocen el entorno en la Capital de la Esencia.

… en la renovación no estarían muy contentos con el programa de TV que tiene el defensor del Pueblo posadeño, Alberto Penayo. “El diputado Martín Sereno del PAyS parece el movilero opositor. Faltan la ministra Marchesini y el diputado Gervasoni como panelistas y parece el programa de Jorge Rial o Marcelo Polino”, bromearon en un organismo público.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Absolvieron a docente mendocina que tuvo un hijo con un alumno menor de edad

Next Post

Día del Himno Nacional: La modestia de los grandes confirma su grandeza

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores