jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que …

10 mayo, 2018

Indignación causó en muchos ciudadanos ver una foto del locro del 1º de Mayo donde un grupo de reconocidos políticos estuvieron sentados comiendo como “panchos por su casa” mientras un grupo de vecinos y punteros debieron quedarse mirando como si tuvieran “la ñata contra el vidrio”. Los comensales habrían sido el exintendente Nelson Carvalho de Alba Posse, el eterno casi candidato Luis Pires y un “empresario” de Jardín América muy allegado al exintendente Araujo.



… un grupo de “empresarios” de la construcción que se dice amigo del Gobierno provincial pero que coquetea con Cambiemos nacional, mostró inquietud por  demoras en el pago de los expedientes y llamaron con mucha frecuencia a la Tesorería misionera para ver si emitían los cheques. “Ustedes aportaron para Cambiemos y apoyaron el cambio para bajar impuestos, ahí está la consecuencia económica”, le habría respondido con ironía un funcionario de segunda línea a uno de los insistentes.


… la buena relación entre Cambiemos y la renovación llegó al Concejo Deliberante o así pareció el jueves pasado, cuando Pablo Velázquez destacó el trabajo de los concejales que hicieron concurrir hasta allí a la empresa SAMSA para hablar de los problemas de la empresa. El rovirista Manuel Sánchez, que había impulsado la convocatoria, quedó sorprendido y tardó unos cuantos segundos en responder el elogio.

… un revuelo importante, que podría salpicar al exgobernador y actual senador nacional, se armó en San Ignacio porque el Concejo Deliberante pidió informe al intendente Juan Esteban Romero acerca de una obra presupuestada en 20 millones de pesos pero proyectada en el año 2009, con el fin de generar prácticamente el saneamiento y el desagüe de toda la ciudad. 
… en lo que terminaría en un escándalo, quien también estaría muy nervioso por estos días es Mariano Grillo, exadministrador del IMAS y excandidato a intendente de Garupá. Sin embargo, en el medio de la polémica, se dijo en los pasillos de la sede comunal “jesuítica” que “ Closs debería dar explicaciones, así como las empresas constructoras amigas del exgobernador”.

… en Bonpland, los concejales convocaron al Intendente para que brinde informes por numerosas irregularidades pero, en su lugar, el alcalde envió al Secretario de Gobierno que no supo responder ninguno de los puntos requeridos. Este mismo Secretario es quien se queda a cargo de la Municipalidad cuando el jefe comunal se va de vacaciones, en lugar del presidente del Concejo Deliberante, en quien no confía.

… las visitas de los técnicos del Tribunal de Cuentas a los municipios tiene preocupado a más de un intendente. Un caso sería el del titular del Ejecutivo de Fachinal, que en las últimas semanas sufrió la desaprobación del Ejercicio pasado y además le aplicaron la multa correspondiente al intendente y dos funcionarios locales.

… muy comentada resultó la decisión de un legislador oficialista misionero que habría tenido como contratado a un albañil como “asesor” de su despacho y al que, una vez finalizada su propiedad particular, dio de baja antes de un año de contratación que le habría prometido. “Era albañil, peón, asador y ahora un desempleado”, contaron los que conocieron al hombre.

… en el entorno del rector de la UNaM, Javier Gortari, no se aguantan la bronca por lo que considerarían una “traición” si finalmente Miguel López formará parte de la fórmula opositora al oficialismo de la universidad. 

… el PRO sanvicentino perdió las elecciones en la Cooperativa de Agua Potable de la localidad y entre los dirigentes se acusan por no haber logrado una lista de consenso con los radicales. “Se pusieron fondos para poner al día las boletas de muchos socios para que pudieran votar”, contaron “pichados” por el triunfo de renovadores y agrarios y sociales.

… varios concejales de la renovación de El Soberbio no digieren todavía “el sapo” que tuvieron que tragarse para aprobar el pedido del intendente Roque Soboczinski para indemnizar a un exfuncionario que usurpó un predio municipal. “En el fondo no saben qué pasó pero muchos creen que el saliente colaborador de Roque sabría mucho del manejo y la administración de la campaña”, advirtieron los que conocen el entorno en la Capital de la Esencia.

… en la renovación no estarían muy contentos con el programa de TV que tiene el defensor del Pueblo posadeño, Alberto Penayo. “El diputado Martín Sereno del PAyS parece el movilero opositor. Faltan la ministra Marchesini y el diputado Gervasoni como panelistas y parece el programa de Jorge Rial o Marcelo Polino”, bromearon en un organismo público.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Absolvieron a docente mendocina que tuvo un hijo con un alumno menor de edad

Next Post

Día del Himno Nacional: La modestia de los grandes confirma su grandeza

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El misionero Hugo “Chicha” Centurión regresó a Sportivo Luqueño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque en Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor está prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para Misiones este jueves 2 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores