El piloto Jack Miller, con una Ducati, sorprendió hoy a los habituales animadores del MotoGP y se alzó con la "pole position" en una jornada con tiempo inestable en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde mañana se disputará el Gran Premio de la Argentina 2018.

Favorecido por la humedad en pista, que suele “nivelar hacia abajo” a los corredores más veloces de la categoría, Miller logró exprimir el potencial de su moto en el tramo final de las pruebas de clasificación y se quedó con el “uno”.
El australiano detuvo los relojes en 1 minuto 47 segundos 153/1000 en su vuelta más rápido al trazado local, de 4.806 metros de extensión, a 161,4 kilómetros por hora de promedio de velocidad, y terminó escoltado por el español Dani Pedrosa (Honda), a 177/1000, y por el francés Johann Zarco (Yamaha), a 212/1000, en las posiciones de vanguardia.
Los españoles Tito Rabat (Ducati), cuarto, y Álex Rins (Suzuki), quinto, finalizaron por delante del cuatro veces campeón del mundo y defensor del título esta temporada, Marc Márquez (Honda) de España también, que había dominado gran parte de la actividad en pista durante el fin de semana.
El MotoGP visita Termas de Río Hondo por quinto año consecutivo y en todas las ediciones anteriores del Gran Premio de la Argentina en esta ciudad, cuatro, Márquez había conseguido la “pole”: Miller le cortó hoy la racha.
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), ganador de la primera carrera de 2018 en Catar -aquí en Termas se disputará la segunda fecha del campeonato- logró escalar hasta el octavo lugar, tras su deslucida labor del viernes.
Aleix Espargaró (Aprilia) de España terminó séptimo, su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), vencedor en 2017 en este circuito argentino, quedó noveno y el británico Cal Crutchlow (Honda), décimo, en tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ídolo de multitudes aquí, finalizó undécimo.
En las categorías “teloneras”, el español Xavi Vierge (Kalex) fue el más rápido en las pruebas de clasificación de Moto2, en tanto en Moto3, el piloto argentino Gabriel Rodrigo (KTM), nacido en Barcelona, España, se ubicó en un alentador tercer puesto, con el italiano Tony Arbolino (Honda) dueño el “uno”.
Rodrigo largará mañana desde la primera fila cuando se ponga en marcha la competencia de Moto3, a las 12:00, a 21 giros; luego se disputará la carrera de Moto2, a partir de las 13:20 (23), y más tarde, a las 15:00, se iniciará el Gran Premio de la Argentina de MotoGP 2018, a 25 vueltas.
Para este domingo se espera que las condiciones climáticas persistan, con tiempo inestable incluso durante la disputa de la competición del MotoGP.
El excéntrico Miller, que debutó en la máxima categoría del motociclismo mundial en 2015, consiguió apenas un triunfo en su campaña hasta el momento, hace dos años en la “Catedral”, en Assen, Países Bajos, pero con un dato significativo: la lluvia cumplió un rol decisivo durante aquella jornada victoriosa para el corredor australiano de la moto número 43.
Fuente: Agencia de Noticias NA





Discussion about this post